
Felipe VI, en la estación de Formigal. Grupo Aramon
El rey Felipe VI se deja ver esquiando en la estación de Formigal (Huesca): así está siendo su día en la nieve
El monarca ha vuelto a disfrutar del deporte blanco en Aragón después de que hace apenas unas semanas eligiese la estación de Valdelinares (Teruel).
Más información: El rey Felipe VI se deja ver esquiando en la estación de Valdelinares (Teruel): "Es muy bonito y hay nieve"
El rey Felipe VI ha vuelto a Aragón para disfrutar de una jornada de esquí. Este sábado, 29 de marzo, se le ha visto en la estación de Formigal, en el Pirineo aragonés. Hace apenas dos semanas, el monarca también realizó un viaje privado para esquiar en otra estación de la región, Valdelinares. En aquella ocasión, destacó la belleza del lugar y la calidad de la nieve, afirmando: "Es muy bonito y hay nieve".
Según ha informado el Grupo Aramón, el rey se encuentra esquiando en Formigal-Panticosa, aunque la estación ha tenido que cerrar parcialmente debido a las fuertes rachas de viento. “Por precaución, la estación se encuentra parcialmente cerrada, lo mismo ocurre en Cerler y Candanchú”, han explicado fuentes del grupo. No obstante, hay varias pistas abiertas y se espera que se mantengan así hasta el final de la jornada a las 17.00.

Felipe VI esquiando en Formigal, 29 marzo. Grupo Aramon
Una visita privada con impacto en el sector
Esta visita privada de su majestad Felipe VI supone su cuarta vez en la estación de Formigal-Panticosa. En esta ocasión, está acompañado por Antonio Gericó, presidente ejecutivo del Grupo Aramón.
El rey Felipe IV esquiando en Formigal.
Su presencia refuerza la importancia del sector de la nieve en Aragón, que representa aproximadamente el 7% del PIB de la comunidad. Además de fomentar el turismo, esta industria genera empleo y contribuye al desarrollo económico y social de la región.
El año pasado, durante su visita al Valle de Tena, además de esquiar, el monarca también tuvo la oportunidad de disfrutar de la gastronomía local, un aspecto clave en la oferta turística de las estaciones de esquí gestionadas por Aramón.
Relevancia del turismo de nieve en Aragón
El turismo de nieve es uno de los principales motores económicos de los valles pirenaicos aragoneses. Cada temporada, miles de turistas nacionales e internacionales eligen estas estaciones para practicar deportes de invierno, lo que impulsa la economía local y fortalece el tejido empresarial de la región.
Esta nueva visita del rey Felipe VI a Formigal-Panticosa pone de manifiesto su afición por el esquí,pero también subraya el atractivo y la relevancia de las estaciones aragonesas en el panorama turístico español. A pesar de las adversidades climáticas de esta jornada, la presencia del monarca refuerza la visibilidad y el prestigio de este destino de nieve.