La ruta de los puentes colgantes.

La ruta de los puentes colgantes.

Vivir ESCAPADAS

La vertiginosa ruta perfecta para este otoño en la Comunitat Valenciana: "sensaciones fuertes"

Este recorrido pasa por algunos de los paisajes más impresionantes de la región, además de estar situado en las alturas.

30 septiembre, 2024 15:45
Alicante

La época de las calabazas y de los tonos marrones y naranjas ya está aquí y no hay nada mejor que una buena ruta de senderismo para celebrar la llegada del otoño.

Además de la infinidad de planes que ofrece tanto la provincia de Alicante como toda la Comunitat Valenciana durante el otoño, siempre puedes optar por volver a las raíces y adentrarte en la naturaleza de la región.

En este sentido, existen múltiples rutas de senderismo que puedes realizar tanto si eres principiante en la disciplina como si te consideras como un auténtico experto.

Si vives en Alicante o estás de paso por la ciudad, no te puedes perder la sencilla ruta en los entornos de la Sierra de Maigmó, recorriendo lugares tan emblemáticos como el Balcón de Alicante o la mismísima cima de la Sierra, desde la cual obtendrás unas vistas increíbles.

Chulilla

Si ya has recorrido todo lo que se puede recorrer en la provincia de Alicante, puedes aventurarte fuera y explorar nuevos entornos.

La ruta de los puentes colgantes de Chulilla es perfecta para probar sensaciones nuevas y crear recuerdos para toda la vida.

Situada a dos horas y media de Alicante ciudad, en la provincia de Valencia, esta localidad destaca por su amplio patrimonio natural, rodeado de Sierras y parques ideales para los amantes del senderismo y de las excursiones en plena naturaleza.

Concretamente, este municipio destaca por una ruta peculiar que pocas veces encontrarás en otro lugar, además, está cargada de historia.

El recorrido de la ruta de los puentes colgantes, también conocida como ruta de Los Calderones o senda de los Pantaneros, nació a partir de la construcción del embalse de Loriguilla, cuando los trabajadores caminaban más de cinco kilómetros todos los días desde Chulilla hasta su lugar de trabajo en los años 50.

A lo largo de este sendero, te adentrarás en los paisajes más impresionantes de la Comunitat, caminando por la Hoces del río Turia.

Y es que podrás bordear la parte superior de los cortados y cruzar de un lado a otro del río gracias a los numerosos puentes colgantes homologados para esta ruta

Debido a su altura, no es un sendero recomendable para quienes padezcan de vértigo o miedo a las alturas, pues la inestabilidad de los puentes puede provocar ansiedad a las personas con este tipo de patologías.

@heidifromholland La Ruta de los Pantaneros de Chulilla 🥰 📍Chulilla, Comunidad Valencia #chulilla #puentescolgantes #valencia #comunidadvalencia #hike ♬ making memories - amy 🫶🏻

Durante el recorrido, también tendrás la suerte de descubrir diferentes tipos de bosques como el matorral mediterráneo o el bosque de Ribera, situado junto al río.

El puente más alto de la ruta está situado a unos 15 metros de altura y tiene unos 20 metros de longitud. Una altura que se explica por la creación de una profunda garganta que el río ha ido creando a lo largo de los años y que ha dado lugar a la formación de unas paredes verticales de más de 80 metros de altura.

El recorrido completo y el más concurrido entre los senderistas comienza desde Chulilla.

Así, comenzarás la ruta recorriendo sus calles encantadoras para, acto seguido, seguir las indicaciones y llegar hasta el cañón del río Turia, lugar en el que comienza la aventura en las alturas.

Un recorrido particular que algunos usuarios de las redes sociales no dudan en calificar del "más espectacular de la Comunitat Valenciana" con "sensaciones fuertes".