El Hércules en el monasterio de la Santa Faz.

El Hércules en el monasterio de la Santa Faz.

Hércules CF

El Hércules pide a la Santa Faz "salud" y "un poco de ayuda" para conseguir el ascenso

Tanto el entrenador, Rubén Torrecilla, como el capitán Nico Espinosa creen que tienen que subir de categoría por sus propios méritos.

9 abril, 2024 16:34
Jorge Verdú Redacción | Agencias

El Hércules ha realizado su tradicional visita y ofrenda floral a la Santa Faz de Alicante días antes de la multitudinaria romería hacia el monasterio del jueves 11 de abril. El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, se declaró como "muy creyente" y pidió a la reliquia "salud para los jugadores" y no el ascenso. Por su parte, el capitán Nico Espinosa demandó "un poco de ayuda" para conseguir una hazaña que ambos creen que se debe conseguir por sus propios méritos en el césped.

El entrenador herculano aseguró que para él es un "orgullo" cumplir con esta tradición alicantina y desveló que no piensa pedir el ascenso "sino fuerzas, que es lo que te puede dar la victoria, y una pizca de suerte para competir".

La plantilla ha regalado una camiseta firmada al capellán del Hércules, Joaquín López, figura muy importante para Torrecilla, quien desveló que le ayuda mucho hablar con el religioso.

El Hércules supera al Atlético Saguntino (3-0) y se sitúa a tres puntos del liderato

Torrecilla admitió que el Hércules, tras enlazar dos victorias y situarse a tres puntos del líder, está en un buen momento y recordó que en las ligas de tres puntos "nunca te descuelgas y puedes luchar por todo".

"Tenemos que estar centrados en seguir ganando y sumando tres puntos", dijo el extremeño, que espera en la próxima jornada a un Manresa muy motivado a pesar de estar prácticamente descendido de categoría.

"Todos los equipos se dejan la vida ante el Hércules y quieren hacer el mejor partido del año, porque es un partido en el que se llenan las gradas y quieren dar un plus", explicó Torrecilla, que aseguró que para su equipo "todos los partidos a partir de ahora son finales.

El entrenador restó importancia al campo sintético del equipo catalán y recordó que el Hércules ya ha logrado ganar esta temporada en superficies de peor calidad o de dimensiones más reducidas.

"Por lo que he visto el campo está bastante bien y se puede jugar como nosotros pretendemos. Queremos seguir siendo un equipo dominador y abrir el marcador, porque siempre que nos adelantamos sacamos los tres puntos", argumentó.

El técnico justificó las rotaciones en los próximos partidos y recordó que un jugador puede resolver un partido en media hora gracias al trabajo de desgaste realizado por un compañero en los 60 minutos anteriores.

En este sentido, puso como ejemplo a Nico Espinosa, quien cedió su puesto la pasada jornada en el equipo inicial. "Tenemos bastante nivel por fuera y estamos rotando para que todos lleguen a su mejor nivel", concluyó.

Espinosa no quiere un milagro

El extremo Nico Espinosa tampoco pidió un milagro a la Santa Faz y se conformó con recibir un empujón para cumplir el objetivo y subir a Primera RFEF, ya que recordó que eso es algo que debe conseguir el equipo por sí mismo.

Así, aseguró este martes que se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional y deseó que su actual situación se prolongue en el tiempo. El jugador alicantino goza de continuidad en el equipo tras haber dejado atrás dos años marcados por las lesiones musculares.

El atacante aseguró que sintió "una alegría tremenda" al anotar el pasado domingo, ante el Atlético Saguntino, su primer tanto con la camiseta del primer equipo del Hércules. "Estaba flipando, porque fue con el equipo de mi ciudad, con mi gente y en el partido con más público en el estadio", confesó el alicantino.

El jugador admitió que el proceso hasta superar la lesión fue "duro" y confesó que se siente más cómodo como interior o en el centro, si bien precisó que puede desenvolverse bien en cualquier posición del frente de ataque.