La mujer detenida por matar a sus perros Max y Bimba al tirarlos por el balcón.

La mujer detenida por matar a sus perros Max y Bimba al tirarlos por el balcón.

Alicante ciudad

Concha tiró a sus perros por la ventana: trabaja en el Ayuntamiento y es cuñada del mayor animalista de Alicante

La mujer lanzó a Bimba y a Max, dos yorkshire terrier, porque estaba "harta" de que siempre le tocara a ella sacarlos a pasear. 

Más información: Los perros-agentes que protegen Alicante de explosivos y drogas: "Los entreno en las mascletás"

Alicante
Publicada
Actualizada

La muerte de dos perros que fueron lanzados de un octavo piso el pasado domingo en Alicante ha indignado a todo el país por la crueldad del suceso. Miles de personas han cargado contra la presunta maltratadora, Concha, quien resulta ser trabajadora del Ayuntamiento de Alicante y cuñada de uno de los mayores animalistas alicantinos.

La mujer, de 53 años, arrojó a sus dos perros de raza yorkshire terrier, llamados Bimba y Max, porque estaba "harta" de que siempre le tocara a ella sacarlos a pasear. 

Los hechos ocurrieron el domingo 23 de marzo, sobre las 13 horas, en la calle Sol Naciente de Alicante, en el barrio de La Albufereta, cuando dos viandantes oyeron unos ruidos extraños y, al momento, vieron caer desde una ventana del octavo piso a un perro.

A continuación, vieron que una mujer lanzaba al vacío otros objetos que resultaron ser la cama, la correa y los juguetes del animal, y seguidamente cayó otro perro, que, al igual que el anterior, murió por el impacto.

Posteriormente, los testigos relataron a los agentes que días atrás habían observado la caída de otros objetos y varias tortugas en la misma calle.

Ahora, asociaciones, protectoras y animalistas han clamado justicia por el crimen animal de esta empleada del Departamento de Estadística del Ayuntamiento de Alicante desde 2002, según publicaba en su cuenta de Facebook.

Calle Sol Naciente, Alicante.

Calle Sol Naciente, Alicante. Google Maps

La detenida tenía publicaciones en sus redes sociales con sus mascotas, que ahora se han llenado de comentarios de usuarios que la llaman "asesina" y "psicópata", entre muchos otros insultos.

En su perfil también tenía vídeos de Bimba y Max. Bimba era la mayor, mientras que Max tenía un par de años, de acuerdo con sus publicaciones. En una de ellas, se ve a ambos animales en un vídeo con el texto: "Disfrutando de Bimba y de nuestro nuevo cachorrito Max".

Cuñada de un animalista

Además, se da la circunstancia de que es la cuñada de uno de los mayores referentes en protección animal de Alicante. Su familiar ha dedicado su vida a mejorar las condiciones de los animales. Fue el gerente de la Protectora de Animales de Alicante y director general de Medio Natural y de Evaluación Ambiental en la Generalitat.

Así, es presidente y gerente de múltiples protectoras, ONG y asociaciones, por lo que la noticia ha sido un jarro de agua fría para el alicantino. Él mismo ha publicado un duro comunicado en el que exige que el maltrato de su cuñada no quede impune.

"La persona responsable de los hechos debe pagar por lo que ha hecho legalmente con toda la fuerza de la ley, y aunque es evidente que no tiene las facultades mentales normales, nadie, bajo ningún concepto, puede jamás maltratar a un animal y, por tanto, debe responder ante la justicia por lo que ha hecho. Va a responder por ello. Os lo aseguro. No va a quedar impune", ha afirmado.

El experto en protección animal ha añadido que "deben endurecerse las penas para que, por hechos de este tipo, se ingrese directamente en prisión y no se salga de ella hasta que se haya cumplido con la justicia".

Por último, ha resaltado la importancia de "realizar controles psicológicos antes de tener un animal. No puede tener un perro alguien que es capaz de hacer algo así. No puede, bajo ningún concepto".