Ingresan en prisión el exmarido y los dos hijos que apuñalaron a su madre en Alicante
La jueza decreta la privación de libertad sin fianza a los tres sospechosos mientras se investiga el suceso como homicidio en grado de tentativa.
28 agosto, 2024 17:06Dos días después del ataque con cuchillo perpretado por el exmarido y sus dos hijos a su expareja y madre de los jóvenes en Alicante, una jueza ha decretado el ingreso en prisión de los tres sospechosos de forma provisional mientras se investigan los hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa.
La decisión ha sido tomada durante este mediodía por la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Alicante, quien ha declarado el ingreso comunicado y sin fianza de los tres familiares que participaron en el apuñalamiento.
Así, la magistrada ha decidido que no podrán acercarse a la víctima y a su otra hija, con la que estaba en el momento del suceso, a menos de 500 metros. Tampoco podrán comunicarse con ellas por ningún tipo de medio como medidas cautelares.
La causa está abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, mientras el grupo de Delincuencia Violenta de la comisaría provincial trata de investigar qué es lo que ocurrió exactamente el pasado lunes en la popular plaza Manila del barrio del Pla.
Los trabajos se centran en esclarecer los hechos y aclarar qué grado de participación tuvo cada uno de los tres varones a la hora del ataque, que se produjo en pleno día y en el que también se usó un espray de gas pimienta que fue rodeado sobre la víctima para dificultar su visión.
El apuñalamiento
Todo ocurrió cuando la mujer, de 51 años, caminaba junto a su hija por la calle, muy cerca de la terraza de una heladería de plaza Manila. Justo en ese momento también pasaban por allí el exmarido de ella, de 47 años, y sus dos hijos, de 20 y 21. Al parecer, uno de ellos la roció con un espray de gas pimienta, mientras el otro aprovechaba para darle una puñalada en el costado.
La herida se produjo en un costado, por lo que tuvo que ser ingresada de urgencia en el hospital General Doctor Balmis de Alicante, sin que su vida no corriera peligro.