Detienen a 'El Chato', el narcotraficante que tiene atemorizado a todo Aspe
- El hombre ha sido arrestado esta mañana en una intervención conjunta entre la Policía Nacional de Alicante y Albacete por comercializar con cocaína.
- Más información: Un agente salva a una mujer que estaba siendo acuchillada por su ex con un cúter en Alicante
Aspe respira hoy más tranquila tras la nueva detención de Ángel, más conocido como El Chato, el líder de un clan de presuntos narcotraficantes que comercian con cocaína en la provincia de Alicante y otras cercanas.
La delegada de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado esta mañana que El Chato ha sido detenido tras una intervención conjunta entre la Policía Nacional de Alicante y la comisaria provincial de Albacete.
Bernabé ha indicado que la investigación continúa abierta y que esperarán a que terminen las diligencias para dar más información sobre esta operación contra el narcotráfico en el municipio.
La operación se ha realizado tras la petición de refuerzos por parte de su alcalde, Antonio Puerto, tras la quema por parte de miembros de su banda de la furgoneta de su padre y del coche del concejal de Seguridad, José Vicente Pérez.
Los delincuentes son vecinos de Aspe que se han dedicado a captar jóvenes para enriquecerse con la venta de cocaína. "Cualquier chaval que entra en esta red queda atrapado, enganchado con drogas. Y cuando intentan salir, ellos y sus familias sufren daños y amenazas", afirmó Puerto en una entrevista con este diario.
El alcalde afirma que lleva años escuchando de boca de sus propios vecinos las fechorías que cometen los miembros de la mafia. "Tengo constancia de que se han presentado en las empresas de los familiares de los jóvenes que querían salir a pedirles una cantidad, y si no pagaban, les pedían el doble al día siguiente", indicó.
Para frenar la escalada de violencia, realizaron un llamamiento a la Subdelegación del Gobierno en Alicante para pedir que se refuerce la seguridad en el municipio, porque "hay policías municipales y guardias civiles para cubrir un nivel normal de delincuencia, pero esto requiere de medidas específicas".
Uno de los principales problemas es que la legislación española, que "es muy laxa contra el tráfico de drogas", por lo que muchos de los jóvenes a los que se les ha detenido en operaciones para cerrar puntos de venta han vuelto a la calle y reincidido. El Chato mismo ya ha sido detenido en varias ocasiones y esperan que esta sea la definitiva.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.