Audiencia de Alicante.

Audiencia de Alicante.

Alicante TRIBUNALES

Piden 16 años y medio de cárcel para un acusado por violar y maltratar a su pareja en Santa Pola

Según el relato presentado a Fiscalía, el hombre propinó una paliza a su entonces pareja, mientras la obligaba a mantener relaciones sexuales.

10 septiembre, 2024 20:34
Alicante

La Fiscalía ha solicitado este martes penas que suman un total de 16 años y medio de cárcel para un hombre acusado de maltratar, amenazar de muerte y violar a su entonces compañera sentimental, durante el juicio por esta causa, que ha quedado visto para sentencia ante un tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Alicante.

Según recoge la agencia EFE, la representante del Ministerio Público ha mantenido su posición inicial al exponer el informe de conclusiones definitivas y ha persistido en las tres acusaciones dirigidas contra el procesado.

Por su parte, la defensa ha solicitado su libre absolución después de que el acusado haya negado la agresión sexual durante su declaración en el juicio. El encausado solo ha reconocido que golpeó a quien fuera su pareja.

El episodio de violencia machista ocurrió el 16 de julio de 2023 en el domicilio de ella, en el municipio de Santa Pola (Alicante).

De acuerdo con el relato de hechos planteado por la Fiscalía, el hombre, que mantenía una relación sentimental con la víctima desde el año 2020, la forzó sexualmente en el aseo de la vivienda y en un dormitorio, mientras le propinaba golpes para doblegar su resistencia y negativa.

Con posterioridad, volvió a agredirla, según la versión del Ministerio Fiscal, dándole puñetazos en la cara y rompiéndole el pijama que llevaba.

En su intento de zafarse de su agresor, la mujer logró bajar a la planta baja del inmueble, pero él la persiguió y, supuestamente, la agarró por el cuello, cortándole parcialmente la respiración para, finalmente, amenazarla con cortarle la cabeza con un cuchillo si salía de una habitación.

La Fiscalía ha confirmado su calificación de los hechos como un delito de agresión sexual, en su modalidad de empleo de violencia en el ámbito de la violencia de género, por el que ha demandado que se impusiese al acusado una pena de 13 años y 6 meses de cárcel. Además ha mantenido su acusación por un delito de maltrato, por el que reclama otro año de cárcel.

Y, por último, también se ha ratificado en la acusación por un delito de amenazas, por el que ha solicitado dos años más de prisión.