Un agente de la Guatrdai Civil frente a varias de las plantas de marihuana.

Un agente de la Guatrdai Civil frente a varias de las plantas de marihuana.

Alicante

Un bosque de más de 900 plantas de marihuana de 2 metros: el hallazgo de la Guardia Civil en Valencia

Los agentes intervienen en Picassent y Alcàsser un 'bosque' destinado a la producción de droga por el fuerte olor que desprendía. 

18 noviembre, 2022 10:05
Alicante

La Guardia Civil de Valencia se ha incautado de más de 900 plantas de marihuana en dos registros practicados en las localidades Alcàsser y Picassent. La mayoría tenían 2 metros de altura y conformaban un auténtico 'bosque' destinado a producir droga. 

Según han comentado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, la investigación tuvo su origen tras la detección de un fuerte olor a marihuana en un campo agrícola y en una vivienda de la localidad de Picassent (Valencia) y en un chalet de la localidad de Alcàsser (Valencia).

[Ladrones chivatos: descubren plantaciones de marihuana en Alicante al intentar robarles la droga]

Fue entonces cuando los agentes comenzaron las pesquisas que, tras la realización de diversos registros, arrojaron como resultado: la incautación de 928 plantas de marihuana de gran tamaño, la mayoría de ellas de casi 2 metros de altura, 4 kilos de marihuana ya seca y dispuesta para su venta, maquinaria y material necesario para el cultivo (aires acondicionados, filtros, lámparas de gaviota con sus transformadores y fertilizantes).

En total tres personas han sido detenidas por los citados hechos: dos hombres de 44 y 45 años, de nacionalidad española y un hombre de 43 años de nacionalidad serbia. Además, están siendo investigados por los mismos hechos una mujer de 45 años de nacionalidad serbia y un hombre de 57 años de nacionalidad española.

A los arrestados se les atribuyen tres delitos contra la salud pública, un delito de defraudación de fluido eléctrico y un delito de daños, según explicaron las mismas fuentes.

La investigación ha sido llevada a cabo por los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Picassent, mientras que las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 y 3 de Picassent.

Detenidos en el Marítim

Por otra parte, la Policía Nacional, en dos operativos diferentes, ha detenido a cuatro personas en el barrio valenciano del Marítim por traficar con heroína, marihuana y hachís y se ha incautado de diversas armas y más de 2.000 euros en efectivo.

En uno de esos operativos, los agentes interceptaron a un varón que portaba entre su ropa 200 gramos de al parecer heroína, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El segundo operativo policial se ha desarrollado a raíz de unas investigaciones iniciadas el pasado mes de junio, tras tener conocimiento los agentes que desde un domicilio ubicado en el distrito de Marítim podría estar vendiéndose droga al menudeo.

Tras varias vigilancias en las inmediaciones, los policías interceptaron a varios compradores y levantaron varias actas por posesión de sustancia estupefaciente.

Finalmente, el operativo culminó con el registro de la vivienda, donde se intervinieron 150 gramos de marihuana, 80 gramos de hachís, 2.050 euros, una pistola de aire comprimido, un machete de 43 centímetros de hoja, una navaja, un puño americano, una báscula de precisión y un teléfono móvil.