El bitcoin marca nuevos máximos históricos por encima de 75.000 dólares ante la inminente victoria de Trump
- La criptomoneda revalida los últimos datos que alcanzó el pasado 14 de marzo.
- Más información: Prudencia en las bolsas, el oro y el bitcoin: así vive el mercado las elecciones en EEUU
El bitcoin, la criptomoneda más utilizada y conocida del mercado, se dispara este miércoles más del 8%, y marca nuevos máximos históricos por encima de los 75.000 dólares, ante una previsible victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses.
Poco después de las 7.00 horas de este miércoles, el bitcoin sube el 8,30 % y alcanza los 75.093,93 dólares, un nuevo récord, según datos de Bloomberg recogidos por Efe.
De esta manera, la criptomoneda revalida los últimos máximos históricos que alcanzó el pasado 14 de marzo, cuando rozó los 73.798 dólares.
El analista Javier Cabrera explica que el apoyo de Trump al bitcoin en la campaña de las elecciones presidenciales estadounidenses ha sido positivo para la criptomoneda, y que su victoria "podría suponer un impulso".
Al margen del impacto que la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca pudiera tener sobre la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que el jueves volverá a decidir sobre los tipos de interés, muchos analistas consideraban que el triunfo de Trump sería bueno para las criptomonedas, después de que en los últimos años la Administración Biden haya adoptado mayores restricciones sobre el sector.
¿200.000 dólares en 2025?
De hecho, durante la campaña electoral, Trump prometió convertir a Estados Unidos en la capital planetaria de las criptomonedas, crear una reserva estratégica de bitcoin y nombrar reguladores que apostasen por los activos digitales, mientras que Harris adoptó un enfoque más mesurado.
Para Javier Pastor, head of OTC de Bit2Me, “este repunte en el precio de Bitcoin, que ya ha subido un 8.5% en 24 horas, subraya las expectativas de un marco regulatorio más laxo con Trump en la Casa Blanca".
"Este contexto alimenta las proyecciones alcistas que sitúan el precio de Bitcoin en torno a los 200.000 dólares para 2025, siempre y cuando se materialicen cambios regulatorios que promuevan la innovación y atracción de inversiones al sector cripto”, subraya.
Además, según el analista de Bit2Me, la victoria de Trump traerá consigo figuras claves más procripto en la Casa Blanca. “Con personas como Lummis y Kennedy en el panorama y la posibilidad de un liderazgo más flexible, las elecciones ofrecen una esperanza tangible para la industria de bitcoin y los criptoactivos en Estados Unidos", explica.
Así, "en lugar de seguir perdiendo terreno a nivel mundial, Estados Unidos podría recuperar su liderazgo y establecer un modelo regulatorio equilibrado y pro-innovación, que beneficie tanto a inversores como al ecosistema de innovación financiera”.