
Policía Local de Burgos
Con una navaja y una pistola simulada: así pasaban la tarde dos niños de 12 y 14 años en Burgos
Una llamada a la Policía Local de Burgos alertó de la situación y los agentes requisaron el cuchillo con un filo de 9 centímetros y un arma que podría confundirse fácilmente con una auténtica.
Más información: Detenidas siete personas en Aranda de Duero por tráfico de drogas
La Policía Local de Burgos localizó el pasado sábado 29 de marzo a dos menores de edad en posesión de un arma de fuego simulada y una navaja.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 18.40 horas, cuando agentes de la Unidad de Policía Administrativa y Protección Ciudadana recibieron un aviso del operador del 092, que alertaba sobre un grupo de cuatro jóvenes que estaban manipulando un arma en la calle General Santocildes de la capital burgalesa.
Dos dotaciones policiales acudieron al lugar de los hechos y localizaron a los cuatro jóvenes, según la descripción proporcionada por el informante. Para proteger a los menores durante la intervención, se aplicó el protocolo de actuación correspondiente a situaciones con menores de edad.
Durante la intervención, se encontró una navaja con un filo de 9 centímetros en posesión de un niño de 12 años. Y tras realizar una inspección ocular en la zona en busca del arma de fuego mencionada en la llamada de alerta, los agentes también hallaron una pistola simulada, que presentaba características y proporciones tan similares a las de un arma real que podría confundirse fácilmente con una auténtica.
Los dos jóvenes implicados, de 12 y 14 años, fueron trasladados a las dependencias de la Policía Local, donde quedaron bajo la custodia de sus tutores legales, quienes fueron informados sobre el incidente.
Asimismo, se les comunicó la tramitación de un acta de infracción y el decomiso de los objetos, además de remitir la información a la Fiscalía de Menores para su seguimiento.