Los utensilios en el hogar necesitan siempre de una limpieza en profundidad y más cuando se trata de herramientas que constantemente utilizamos en la cocina para preparar o estar en contacto con alimentos. En zonas tan delicadas precisamente como la cocina, es imprescindible estar al día con el cuidado y el mantenimiento de herramientas como la batidora y es que es precisamente en la zona de sus cuchillas, donde pueden llegarse a acumular más gérmenes y bacterias, sobre todo si no conseguimos eliminar los restos de comida que puedan quedar en sus cuchillas.

Y es que, a menudo cuando terminamos una preparación con la batidora, las cuchillas terminan con restos de alimentos que de no ser retirados de forma adecuada y si estos se secan, puede ser aún más complicada su limpieza. Pero para limpiarla en profundidad, el principal problema con el que nos encontramos es que podemos llegar a cortarnos y que al frotar con la esponja o estropajo podemos no llegar bien a limpiar todos los rincones de la cuchilla.

Precisamente por esto, a continuación te traemos un truco viral que seguro conquistará a la mayoría de hogares españoles y con el que conseguirás limpiarla de forma eficaz en pocos minutos. Solo necesitarás dos ingredientes. Toma nota.

[Este truco viral de TikTok para desinfectar la esponja de la cocina no es tan efectivo como crees]

La importancia de limpiar las cuchillas de la batidora

Mantener las cuchillas de la batidora perfectamente limpias y sin restos de comida es importante en primer lugar por la importancia de mantener una buena higiene alimentaria. Y es que, los residuos de comida pueden convertirse en un caldo de cultivo para bacterias y gérmenes si no se limpian adecuadamente. Esto podría contaminar los alimentos que prepares en la batidora y poner en riesgo la salud de quienes los consuman.

Además, los restos de comida en las cuchillas pueden transferir sabores no deseados a los nuevos alimentos que estás procesando, lo que también puede llegar a afectar negativamente el sabor de tus comidas y bebidas. Todo esto añadido a que con el tiempo, la acumulación de residuos puede generar malos olores en la batidora, lo que es desagradable y poco higiénico para tu cocina.

Además, la limpieza regular de las cuchillas también podrá ayudarte a prolongar la durabilidad de la batidora y garantizar un rendimiento óptimo.

[El truco viral para limpiar las manchas del sofá y dejarlo como nuevo con algo que tenemos en casa]

El truco más eficaz para limpiar la batidora sin frotar con la esponja

Como ya sabrás, la batidora de mano es uno de esos electrodomésticos que más tendemos a utilizar en la cocina, ya sea para preparar batidos, salsas, postres... Pero aunque la elaboración de este tipo de recetas suele ser rápida, no ocurre lo mismo con la limpieza de esta máquina que a menudo suele llevarnos bastante más tiempo, sobre todo si la limpieza es a mano.

Para evitar que los restos de comida que terminan pegados en la cuchilla de la batidora pueda ser un problema y complicar su limpieza, a continuación te traemos uno de esos trucos caseros que podrá ayudarte a que esto no sea más un problema. Para llevarlo a cabo no necesitarás frotar ni correr el riesgo de cortarte, sino que simplemente necesitarás agua caliente y un poco de detergente líquido o lavavajillas.

Cómo limpiar paso a paso las cuchillas de la batidora de forma rápida

  • Tan pronto como hayas terminado de usar la batidora, es importante tomar medidas para limpiarla adecuadamente. Comienza vertiendo agua caliente en el recipiente de la batidora. Luego, agrega algunas gotas de detergente líquido para platos.
  • Activa la batidora como si estuvieras a punto de preparar otra receta. Este paso ayuda a que el agua caliente y el detergente circulen a través de las cuchillas y el vaso, eliminando los restos de alimentos pegados.
  • Una vez que hayas hecho esto, estarás listo para limpiar la batidora. El agua caliente y el detergente habrán aflojado y eliminado la mayor parte de los residuos de alimentos, por lo que solo necesitarás enjuagarla con agua limpia para asegurarte de que quede completamente limpia y lista para su próximo uso.

Cómo desinfectar la batidora en profundidad

Si lo que quieres es desinfectar la batidora en profundidad y sin necesidad de desmontar cada pieza, sigue los siguientes pasos:

[7 trucos prácticos para aprovechar al máximo el bicarbonato sódico en el hogar]

Materiales

Vinagre blanco destilado

Agua caliente

Pasos a seguir

  • Prepara la solución: Mezcla partes iguales de agua caliente y vinagre blanco en un recipiente.
  • Limpia las cuchillas y el vaso: Si no deseas desmontar la batidora, mete la zona de las cuchillas de la batidora en la solución de vinagre y agua para desinfectarlas.
  • Deja a remojo: Deja a remojo cinco o diez minutos esta zona de la batidora en la mezcla y activa la batidora como si fueras a batir cualquier receta.
  • Enjuaga y limpia: Finalmente, enjuaga la zona con agua limpia para eliminar cualquier residuo de vinagre y finalmente seca bien con un paño limpio.