Celta 1 – 3 Real Madrid: a Benzema le llega con media hora
El francés anotó un doblete en solo diez minutos tras el vendaval inicial blanco. Ya en el descuento asistiría a Asensio para hacer inútil el gol de Mina
20 marzo, 2021 19:47Sin un planteamiento claro, con bajas y ante un Celta crecido por momentos, pero el Real Madrid ha vuelto a demostrar por qué sigue siendo candidato a ganar La Liga. Los de Zidane lograron anular completamente al Celta durante la primera media hora, tiempo suficiente para que Karim Benzema lograra una ventaja suficiente en el marcador con dos tantos. Pese al empuje de Mina y Aspas en la segunda parte, el galo asistiría a Asensio en el descuento para certificar una victoria que les hace mantener la comba del Atlético y Barcelona.
Eduardo Coudet volvía a confiar a Iván Villar y a sus diez jugadores de campo fetiche la misión de doblegar al Real Madrid manteniendo su idea, regresando Hugo Mallo tras su sanción. Por parte del conjunto madrileño y tras la caída de Sergio Ramos de la convocatoria a última hora, Karim Benzema capitaneaba un ataque que aunque ya sueña con la Champions, no da la Liga por perdida.
Una Sociedad Limitada y efectiva
De nuevo Zidane volvía a ganarle la batalla táctica a Coudet, secando la salida de balón y haciendo casi imposible que los celestes elaboraran jugadas largas ante un ritmo alto de partido. De esta forma y a los veinte minutos de juego, Toni Kroos volvería a destrozar al Celta, aunque esta vez con una buena jugada individual y un pase preciso a Benzema, quien anotaba a placer dentro del área.
Los vigueses no lograrían sacudirse bien del golpe y el delantero francés, hoy ejerciendo de capitán, tendría tiempo para asistir a Vinicius en el área pequeña; aunque el brasileño no acertaría una vez más en el remate. Sin embargo, dos minutos después la presión volvía a funcionar. Murillo hacía una muy mala entrega a Renato Tapia dentro del área, quien tras la presión del centrocampista alemán perdía el balón y repetía la sociedad del gol anterior.
Mina se mantiene fiel al "una fallo, dos no"
Perdonaría el delantero vigués en la primera jugada después del 0 a 2, queriendo lucirse de tacón tras una buena internada de Aspas. Sin embargo, diez minutos después sí que conectaría un cabezazo tras una gran falta botada por Denis Suárez para animar el partido al filo del descanso.
Los del Chacho lo intentaron en la segunda parte, pero entre un inspirado Courtois en su bicentenario en Liga y una defensa liderada por Nacho Fernández, apenas podrían llegar. Iago Aspas volvió a ser el más destacado, especialmente con un disparo a la cruceta en el minuto 80. El partido se encontraba roto en mediocampo y ni siquiera Tapia podía imponer a los celestes. La nota más amarga la pondría Augusto Solari, quien tuvo que retirarse lesionado tras 20 minutos en el campo.
Con el tiempo de descuento ya casi cumplido, Benzema lideraba un contraataque para asistir a Marco Asensio en el definitivo 1-3. El Madrid logra mantener el ritmo de Atlético y Barcelona para alcanzar los 60 puntos, mientras que el Celta, pese a consolidad el trabajo realizado, sigue sin dar el salto de calidad definitivo para disputar los puestos europeas.