Esta es la playa más hawaiana de España: está en Asturias, es virgen y libre de masificaciones
Se trata de un auténtico regalo de la naturaleza: un arenal de aproximadamente 500 de longitud, rodeado de acantadilados e islotes.
12 julio, 2024 11:34Son muchas las playas de gran belleza que encontramos en Asturias: algunas más grandes, otras más pequeñas... En cualquier caso, son muchas las opciones de las que disponen los asturianos.
Sin embargo, ¿cuál podría ser considerada como una de las playas más bonitas de la región? Sin duda, la playa del Silencio o Gavieiru es una de las que llama la atención por su belleza natural.
Se trata de una playa que destaca por su entorno natural. La playa está rodeada de altos acantilados que la protegen y le dan un ambiente muy tranquilo y aislado.
Es conocida por su impresionante belleza natural, con formaciones rocosas y un mar de aguas cristalinas.
El Gavieiru o Playa del Silencio
La Playa del Silencio, también conocida como Playa d'El Gavieiru, es una de las playas más emblemáticas y hermosas del Principado de Asturias, sobre todo, por ser una playa en estado virgen. Concretamente, se encuentra situada en el pueblo de Castañeras, en el concejo de Cudillero.
Cabe destacar que se trata de un pedrero o playa de cantos de aproximadamente 500 metros de longitud, que no dispone de acceso rodado directo y que aparece rodeada de imponentes acantilados.
@paolomedoro 📍Playa del silencio 🤫 #spain #asturias #loveyou #explore #spot ♬ Tengo Un Plan - Key-Key
Esta famosa playa asturiana recientemente ha sido protagonista de un video viral en TikTok del creador de contenido@paolomedoro, que cuenta con 33.000 reproducciones en esta plataforma. De ella destaca que sería la playa más "hawaiana" de España.
Se podría decir que es una playa especial, o diferente al resto, porque es principalmente de cantos rodados y arena gruesa. Además, el agua es clara y suele tener un color turquesa, especialmente en días soleados. De hecho, debido a la claridad de sus aguas se puede practicar el submarinismo o pesca submarina.
Llama la atención el nombre de esta playa: "del silencio". Esto tiene que ver con que es conocida por su ambiente tranquilo y sereno, lejos de las multitudes y el bullicio de otras playas más comerciales. No hay servicios turísticos ni infraestructuras en la playa, lo que contribuye a su sensación de paz y aislamiento.
El acceso a la playa implica un paseo corto pero empinado desde el aparcamiento situado en la parte superior del acantilado. Hay un sendero con escaleras que baja hasta la playa, lo que puede ser un poco desafiante para personas con movilidad reducida.
También hay que tener en cuenta las mareas, ya que el acceso a ciertas partes de la playa puede verse afectado por la subida del agua. El oleaje también puede ser fuerte en ocasiones, por lo que se recomienda precaución al nadar.
Además, cabe saber que la Playa del Silencio es un área protegida debido a su valor ecológico y paisajístico. Los visitantes deben ser conscientes de la importancia de preservar este entorno natural y seguir todas las normativas de conservación.
Cómo llegar a la playa del Silencio
Llegar a la Playa del Silencio requiere un poco de planificación debido a su ubicación algo remota. En el caso de que quieras viajar en coche. Desde Oviedo te llevará aproximadamente 1 hora y 10 minutos. Las indicaciones que tienes que seguir son las siguientes:
Toma la A-66 en dirección a Avilés/Gijón. Luego, sigue por la A-8 en dirección a A Coruña hasta la salida 441 hacia Novellana/Castañeras. Sigue las indicaciones hacia Castañeras.
Y si viajas desde Gijón, será aproximadamente 1 hora, con las siguientes indicaciones: Toma la A-8 en dirección a A Coruña. Toma la salida 441 hacia Novellana/Castañeras. Sigue las indicaciones hacia Castañeras.
Finalmente, si quieres viajar desde Avilés, el trayecto es de aproximadamente 45 minutos. Para ello, toma la A-8 en dirección a A Coruña. Toma la salida 441 hacia Novellana/Castañeras. Sigue las indicaciones hacia Castañeras.