Giro de 180 grados en la vida de Miguel Lago: el último proyecto televisivo del exitoso cómico lejos de Antena 3
- El también colaborador de programas afrontará próximamente un nuevo reto profesional en los medios de comunicación.
- Más información: El último cambio físico de Ion Aramendi: la inesperada dieta del bocadillo del presentador para las Campanadas
Miguel Lago triunfa cada fin de semana en el Teatro Alcázar de Madrid, gracias a su espectáculo de comedia donde transforma el escenario en un club de comedia que reivindica el stand-up más puro y sin complejos. Además, también le podemos ver dar rienda suelta su desparpajo frente a las cámaras en Y ahora Sonsoles, en Antena 3.
Nacido en Vigo en 1981, lleva una larga trayectoria profesional tanto en los medios de comunicación como en los teatros de la capital española, donde está afincado desde hace más de 15 años. En la actualidad, comparte su vida con Laura Abella con la que tiene cuatro hijos: Lucía, Diego, Anna y Robinson.
Como buen cómico, sus orígenes vienen de la mano de sus monólogos en El Club de la Comedia y en Comedy Central, pero como curiosidad su formación académica se desarrolló en la Universidad de Vigo donde se licenció en Filología Hispánica.
Más allá del teatro, la mayor parte del público conoce a Miguel Lago por sus últimas colaboraciones televisivas. En 2019, Risto Mejide reclutó al conocido humorista para Todo es mentira, programa de las sobremesas de Cuatro donde se aborda la actualidad política de nuestro país. Allí pasaría cuatro años de su trayectoria profesional antes de dar el salto a Atresmedia, justamente en el formato de Pablo Motos: El Hormiguero.
Además de El Hormiguero, Lago disfruta cada tarde con Sonsoles Ónega en Y ahora Sonsoles, el magacín de referencia de la sobremesa de Antena 3. Pero, según se ha podido conocer este miércoles, el rumbo profesional de Miguel Lago ha dado un giro de 180 grados en las últimas horas.
El cómico y colaborador de televisión vigués emprenderá un nuevo proyecto, lejos de Antena 3. Lago ha sido elegido, junto a Mónica Martínez, como presentadores de las Campanadas de Final de Año en Telemadrid. Ambos serán los encargados de retransmitir en la cadena pública madrileña las tradicionales uvas desde la Puerta del Sol.
Mónica Martínez es periodista y presenta Aquí se hace, programa dedicado a la diversidad y calidad de los productos de la capital. De esta manera, Lago y Martínez tomarán el relevo de Alicia Senovilla y Jota Abril, en este importante proyecto profesional que dará la bienvenida a los madrileños al 2025.
Telemadrid elige a Miguel Lago, vigués de nacimiento pero afincado en la Comunidad de Madrid desde hace más de una década. De hecho, el colaborador de Atresmedia vive muy cerca del centro de la capital.
Exactamente en Rivas-Vaciamadrid, uno de los municipios que mayor expansión ha registrado desde hace unas décadas, cuando se convirtió en famoso por su tendencia de construcción de chalets de lujo. Y desde allí, el cómico ha conseguido convencer al público con su divertida forma de ser y afrontar la vida.