Después de sus famosas corbatas y sus palmeras gigantes, es evidente que Cantabria cuenta con una gran y merecida fama en lo que respecta a la calidad de sus hojaldres. Pero si hay que destacar uno de esos dulces de la pastelería nacional que año tras año no deja de triunfar en las pastelerías españolas y al que son pocos los que consiguen resistirse, esas son sin duda las clásicas palmeras de chocolate.
Esta típica pieza de hojaldre parecida en forma a la de un corazón cubierto por uno de sus lados, es otra de las señas de identidad de Cantabria y de muchas de sus pastelerías y obradores. Precisamente porque siempre son el capricho de cualquier amante de la pastelería tradicional y porque nunca dejan de convertirse en uno de los productos más demandados, esta vez queremos hablarte de una panadería y obrador familiar de Torrelavega muy especial. Una panadería en la que podrás degustar, una de las mejores variedades de palmeras de chocolate de Cantabria.
[Los sobaos pasiegos más deliciosos de Cantabria se encuentran en este pintoresco pueblo]
Las mejores palmeras de chocolate de Torrelavega
Para degustar estas deliciosas palmeras artesanas de chocolate, tendrás que acercarte a Torrelavega y concretamente a la Calle Consolación, 29. Allí se encuentra la conocida panadería La Asunción a los mandos de Guillermo Pardo Rojo.
Él junto con la ayuda de su familia y de sus 14 empleados, es el responsable de representar esa segunda generación de panaderos dentro de este obrador conocido como 'La Asunción' en Torrelavega. Una panadería familiar que lleva endulzando a los cántabros y a todos los que se acercan a probar sus productos de bollería, dulces y panes desde 1998: “Al principio trabajaba junto con mi padre, mi madre y mi hermana, pero ahora la llevo yo solo aunque siempre con la ayuda de mi familia y de esos 14 empleados que tenemos. Somos un equipo”, explica.
En este negocio familiar sus rosquillas de anís también han pasado a convertirse en uno de los mayores reclamos de esta panadería y en una de sus grandes especialidades. Pero aún así, no queremos olvidarnos de ese dulce al que pocos pueden resistirse: las palmeras de chocolate.
[El pueblo medieval más pintoresco de Cantabria que tienes que visitar al menos una vez en la vida]
En la panadería La Asunción trabajan varios sabores de estas tradicionales palmeras: “En este obrador trabajamos palmeras de chocolate con leche, palmeras de chocolate blanco y también palmeras bañadas en yema. También las hacemos en versión ‘palmeritas’ y rellenas de nata”, explica su propietario.
La mantequilla es la clave de su éxito
Una de las claves del éxito de esta palmera radica en su elaboración. Y es que, además de su delicioso sabor y textura las palmeras de esta panadería de Torrelavega destacan por su delicioso hojaldre casero y natural. Y es que, su olor a mantequilla y su textura crujiente hacen que este clásico siempre sea un éxito asegurado: “Para elaborarlas, empleamos hojaldre con 100% mantequilla, sin ningún tipo de aditivos ni conservantes. Nuestras palmeras son totalmente naturales”, destaca.
[Este restaurante de Santander tiene el puchero más delicioso y tradicional de Cantabria]
En cuanto a las favoritas de los clientes, Guillermo Pardo lo tiene claro: “Las que más nos piden sin lugar a dudas son las de chocolate con leche”. Un bocado imprescindible para todos aquellos que hagan una parada en Torrelavega.