Es conocido como el pueblo famoso por sus Corbatas (uno de sus productos típicos) pero lo cierto es que este pequeño pueblecito de Cantabria cuenta con otro de los productos más típicos de la repostería cántabra y española: las palmeras gigantes. Un dulce que ha convertido a esta pequeña localidad de tan solo 900 habitantes en todo un atractivo para sus vecinos y visitantes que pasan de camino.
Así que si lo que buscas es la mejor palmera gigante de chocolate de España y de Cantabria, tendrás que ir hasta este pueblo norteño, pero también parar en alguna de las paradas obligatorias para degustar las mejores versiones de palmeras gigantes de la región. Te contamos dónde encontrarlas.
El pueblo famoso por las palmeras gigantes más ricas de Cantabria
A la hora del desayuno, de la merienda, del café o incluso de la cena... Pocos son los que se resisten a probar estas deliciosas palmeras gigantes cántabras. Un dulce típico de Cantabria, junto con sus famosas corbatas, cuyo sabor deja a muchos de los visitantes que se animan a probarlas con ganas de repetir.
[Este es el pueblo más pobre de Asturias y es uno de los más visitados en España]
Pero si algo llama la atención de estas palmeras es sin duda su tamaño. Y es que las cajas y bolsas que las envuelven son imposibles de ocultar, precisamente por sus grandes dimensiones. Unas palmeras gigantes que ya se han hecho famosas a lo largo y ancho de España y que podrás degustar en la pequeña localidad cántabra de Unquera.
Un pequeño pueblo reconocido desde hace décadas por sus corbatas de hojaldre, pero que desde hace años ha sumado a su carta pastelera un nuevo reclamo: las palmeras de chocolate gigantes.
De hecho, son muchos los visitantes que se animan a hacer una parada para probarlas después de leer muchos de los carteles de carretera que anuncian la venta de estos dulces a lo largo y ancho de este pueblo norteño. Entre ellas destacan las paradas obligatorias de Casa Canal, Cafetería Río Deva o Corbatas Pindal.
[Este es el pueblo más rico de Asturias y lo encontrarás a media hora de la capital del Principado]
Las palmeras de chocolate gigantes más ricas están en esta cafetería
Sin embargo, una de las cafeterías de carretera más visitadas cada año para comprar estas palmeras la encontramos en la Cafetería Royal III (La Casa Azul). Una parada obligatoria que encontrarás en la carretera que va de San Vicente de la Barquera a Unquera cogiendo la salida A8 y que es perfecta sobre todo si quieres hacer una parada en coche para estirar las piernas y probar las mejores corbatas y palmeras gigantes de chocolate de la zona.
En este afamado restaurante de carretera cuentan con un obrador propio en el que elaboran toda la repostería típica cántabra y asturiana. Aquí encontrarás las palmeras gigantes de chocolate con más fama de Cantabria.
¿Cuál es el origen de las palmeras de chocolate?
Las palmeras de chocolate son un tipo de dulce de hojaldre elaborado con mantequilla y azúcar que podrás encontrar recubiertas de chocolate con leche, chocolate negro, chocolate blanco, azúcar glass e incluso rellenas de yema de huevo. Un tipo de dulce común en muchos lugares de España, pero que con el paso del tiempo ha ganado cada vez más fama en esta zona del norte del país.
[El balneario asturiano ideal para relajarte un fin de semana]
En cuanto a su nombre, no se sabe el origen por el que estas llevan el nombre de "palmeras", está claro que nada tiene que ver con su forma. Lo que sí se conoce, es que el origen de esta receta tuvo lugar en Francia, fue causa del azar y que esta data del siglo XVII. Su creador en aquel entonces fue Claude Gellée en 1645.
Llama la atención también los diferentes nombres que tienen en otros lugares del mundo, donde se las conoce como corazones o corazones franceses en Francia y Reino Unido, Orejas de cerdo en Alemania o mariposas en China.