Históricamente los vecindarios han sido una gran inspiración para el cine. Ahí tenemos, por ejemplo, La ventana indiscreta de Hitchcock, La Comunidad de Álex de la Iglesia, el Gran Torino de Eastwood, aquella No matarás al vecino de Joe Dante o la inquietante De repende, un extraño de John Schesinger. Ahora, en un giro de guion, ha sido una película la que ha inspirado a un vecino de un edificio de Salamanca que planea una venganza si no aparece la bolsa de la compra que alguien le ha robado de su ascensor.
El cartel que ha puesto este hombre en el ascensor comunitario nos ha llegado gracias a la cuenta Líos de Vecinos, que en su momento ya nos acercó otras historias para el recuerdo como la del vecino que anunciaba clases de yoga para mandar una indirecta a otros inquilinos incívicos, el letrero que prohibía que los niños jugasen en las estancias comunes revolucionando a la comunidad o aquel otro que no se cortaba un pelo y, harto de los gemidos de su vecina, planteaba que fuese época de berrea, entre otras muchas.
La que hoy nos ocupa llega desde Salamanca y es de los más trabajados que hemos visto, con letra a ordenador y un fotograma de la película Venganza, un largometraje de acción estrenado en 2008 y protagonizado por Liam Neeson. En él secuestran a la hija del protagonista mientras estaba en París con una amiga y sucedía justo cuando su padre la llamaba al móvil, así que pudo decirle algo a uno de los secuestradores sobre ciertas "habilidades especiales" que podrían hacerles vivir "una pesadilla" si no liberaban a las chicas. De no hacerlo, los encontraría y los mataría.
"Todo quedará zanjado"
Pues bien, este vecino se ha metido de lleno en el papel y ha reproducido el diálogo de Neeson, escribiendo que "no sé quién es usted ni sé lo que quiere, si espera cobrar un rescate le aviso de que no tengo dinero", advirtiendo que "tengo una serie de habilidades concretas, habilidades que he adquirido en mi vida profesional, habilidades que pueden ser una pesadilla para gente como usted": "Si me devuelve la bolsa de la compra que cogió en el ascensor ayer martes por la tarde en las próximas 24 horas, todo quedará zanjado".
"No le buscaré ni le perseguiré", prometía el vecino, amenazando con un "le buscaré y le denunciaré" si no aparece la bolsa de la compra. El hombre tampoco se esconde y firma la nota con su piso, el Sexto C. El tuit se ha hecho muy viral y ya lo han visto más de un millón de personas en la red social X, dejando muchísimos comentarios sobre el tema, la mayoría pidiendo saber más sobre la película del vecindario de Salamanca:
Ojalá no tarde en llegar la segunda parte.