El ministro Bolaños, si ha abierto estos días Twitter, seguramente esté diciendo eso de que "por un gato que maté, me llamaron matagatos", apelando a los refranes más castizos para sobrellevar con humor la lluvia de memes que le están dedicando con motivo de la coronación de Carlos III de Inglaterra, en la que muchos auguran que querrá colarse. Y es que a estas alturas, días después del encontronazo con la jefa de protocolo de la Comunidad de Madrid, todavía es uno de los temas más comentados.
La bochornosa imagen del ministro al pie de las escaleras por las que se subía a la tribuna de autoridades mientras esa mujer ponía su brazo para impedir que subiera, los acompañantes de Félix Bolaños insistían en ello y él tragaba saliva a sabiendas de la que se le iba a venir encima mediáticamente, continúa siendo uno de los temas más tratados por los medios de comunicación y en Twitter todavía ocupa puestos en la lista de tendencias.
Ahora, como suele ocurrir en la red social, este tema se ha mezclado con otro de rabiosa actualidad: la coronación de Carlos III. Será este sábado 6 de mayo cuando la capital británica se vista de gala para acoger una ceremonia que no se celebra desde hace 70 años, momento en el que también la abadía de Westminster albergó la de Isabel II. Un acontecimiento histórico que ha servido para que los españoles aprovechemos la coyuntura para cebarnos un poco más con el ministro Bolaños.
"No se le permite estar en el altar"
Así, ha venido circulando por WhatsApp y también en las redes sociales, lo que vendría a ser una réplica de uno de los anuncios de la Casa Real británica sobre la coronación, al que alguien con mucha sorna le ha añadido una frase: "El señor Bolaños no está invitado y no se le permite permanecer en el altar con el Arzobispo de Canterbury", han escrito.
Pero este no ha sido, ni mucho menos, el único meme en este sentido. Han sido muchos los tuiteros que se han venido preocupando por si Bolaños rompía el protocolo de la Casa Real británica el próximo sábado:
Hasta tal punto ha sido así, que incluso el presentador Antonio Hidalgo ha hecho un chascarrillo al respecto en su programa de televisión:
Además, Twitter también lo ha imaginado colándose en otros lugares:
Aunque hay quien ha preferido no luchar contra los elementos y que sea lo que Dios quiera:
Que no nos falte nunca el sentido del humor.