Los 'ofendiditos' del spot de Campofrío: la campaña que ha enamorado a casi toda España
En La Jungla. El anuncio navideño de Campofrío ha gustado a la mayoría, pero los 'haters' han querido tener la última palabra.
12 diciembre, 2021 01:16Noticias relacionadas
Desde que Campofrío se quiso meter con "los ofendiditos" hace tres años, en su spot navideño de 2018, la empresa se la juega cada vez que saca a la luz un nuevo anuncio. El de este año lleva por título Acojonados y bien podrían habérselo puesto a la espera de las críticas que, puntualmente, se llevan del sector más enfadado de las redes sociales. Sin embargo, el nombre nada tiene que ver con ello sino con el miedo perpetuo que nos ha acompañado desde que empezó la pandemia.
Está protagonizado por un Karra Elejalde acojonado, representante todos los temores posibles en esta época que nos ha tocado vivir, aislado en la oscuridad de su casa. Un hombre que no quiere celebrar la Navidad por miedo, pero que cambia de idea cuando ve a los ciudadanos de La Palma saliendo por televisión, como un ejemplo de valentía y de superación: "Lo que más me acojona es que se nos olvide que la vida es acojonante", concluye.
"Campofrío es una metáfora del disfrute y, como cada Navidad, identifica a ese enemigo que impide que disfrutemos de la vida para reenfocarlo hacia el optimismo y la superación", ha explicado el director de Márketing de la marca, Javier Portillo. Sin embargo, aunque esta vez el anuncio parece tener pocos pliegues y ha gustado por aplastante mayoría, una tuitera ya se atrevió a predecir lo que ha pasado horas después de su lanzamiento:
Yo: creo que este año no hay nada que pueda ofender en el anuncio de Campofrío.
— ClapForMarta (@ClapForMarta) December 9, 2021
Twitter: sujétame la copa.
El más difícil todavía se estaba haciendo realidad en Twitter, donde alguna gente ha sido capaz de sacarle punta al anuncio de Campofrío trayendo a colación temas y críticas tan dispares como estas:
Campofrío le hace la campaña a Securitas y a Vox cuando las estadísticas oficiales apuntan a que estamos en el momento con el índice de criminalidad MÁS BAJO ever en España.
— Aitor Riveiro (@ikaitor) December 10, 2021
Porque las cosas materiales importan. Claro que importan. Pero la batalla cultural importa mucho también.
Lo que me chirría del anuncio de Campofrío es que, en su intento de complacer a todos, compara el miedo al virus con el miedo a los okupas o a los corralitos. Lo primero es muy real y lo otro es infundado.
— Mónica Zas (@MonicaZas) December 10, 2021
No me gusta. La vida sigue. Convivir con el virus. O libertad son las cañas. No es adecuado ese spot para reflejar lo que deberían ser estas cenas de navidad. Negacionismo. Como mecanismo de defensa para fomentar el consumo. No es adecuado en absoluto
— Antígona 😷💪💜 (@antigona_g) December 9, 2021
¡Qué mensaje más equivocado! Vivir, sí, pero con cuidado, y con conciencia social. ¡No nos olvidemos que la pandemia es una cuestión de salud pública!
— María G. (@Maria_Go_me) December 9, 2021
Muy bonito.
— Pepe (@Pepeciente) December 9, 2021
Ahora falta que os preocupéis un poco del bienestar animal en vuestras granjas, porque para acojonados, los cientos de miles de cerdos maltratados que usáis en vuestros productos.
Vivir es acojonante… si sigues vivo claro..
— Ana 🏳️🌈 🇪🇸 (@ana_ZM_) December 9, 2021
No hay nadie con mascarilla ffp2, vaya suicidio, espero que estén todos bien
— GerardoMagno (@GerardoMagno8) December 9, 2021
No me jodáis con Karra que la última vez sacásteis a Quique y luego mira...
— mike oak (@mike__oak) December 9, 2021
Y la prudencia ?? Todavía estamos en situación de riesgo donde la mascarilla, las distancias Y la ventilación sin fundamentales para que vivir siga siendo acojonante.
— Audrey50o100 (@Audrey50o100) December 9, 2021
Es un anuncio muy peligroso, apela al aspecto de la salud mental desde una perspectiva de barra de bar para además acabar haciendo un alegato muy rollo Ayuso para una mal entendida libertad
— DavidCorta (@CortaDavid) December 10, 2021
No obstante, atendiendo a esa máxima de que hablen de ti aunque sea mal, seguro que a Campofrío tampoco le han venido mal estos ofendiditos.