Los zascas a Rufián por su tuit sobre el catalán tras la polémica del menor de Canet de Mar
En La Jungla. Los tuiteros se le han echado encima por su defensa del catalán en plena polémica con el niño agredido en Canet de Mar.
11 diciembre, 2021 00:50Noticias relacionadas
En mitad de la polémica que se ha sucitado en Canet de Mar, donde los padres del alumno del colegio Turó del Drac víctima del acoso en redes sociales han ampliado la denuncia que interpusieron ante la ficalía por los graves insultos y amenazas que siguen recibiendo, a Gabriel Rufián no se le ha ocurrido nada mejor que publicar uno de sus famosos tuits defendiendo esta vez el uso el catalán y pidiendo su protección.
Fue el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña el que reconoció el derecho del pequeño, de tan solo cinco años, a recibir un 25% de la enseñanza en castellano. Una vez hecha pública la sentencia comenzó la pesadilla para la familia. La asociación Hablamos Español ha sido la encargada de llevar el caso a los tribunales, entendiendo que los hechos denunciados podrían ser constitutivo de un delito de odio contemplado en el artículo 510 del Código Penal.
Hostigamiento a través de las redes y en la propia escuela, así como amenazas de personas como el exprofesor de Turismo de la Universidad Autónoma de Cataluña, Jaume Fàbrega, que afirmó estar dispuesto a "apedrear" la casa del niño, pidiendo que "se vayan de Cataluña, no queremos supremacistas castellanos que nos odian"; este es el caldo de cultivo en el que ha querido zambullirse el diputado de Esquerra Republicana de Cataluña con el siguiente tuit:
2 idiomas. Uno hablado por 500.000.000 de personas en todo el planeta y el otro por 10.000.000.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) December 9, 2021
La protección del catalán no sólo es necesaria sino que es imprescindible para su supervivencia. En la escuela y en las instituciones.
Y lo nacionalista es negar esta evidencia.
Si los críticos con Rufián suelen tener la pluma afilada cada vez que teclea algún mensaje nuevo, en esta ocasión la oleada de réplicas que le han llovido ha sido descomunal. Desde personajes públicos como Rosa Díez hasta ciudadanos anónimos, pasando por conocidos tuiteros de derechas, todos le han querido dar un buen repaso al de ERC:
Las lenguas no tienen derechos, los derechos son de los ciudadanos; lo q hay q proteger son los derechos de ese niño y su familia que estáis violando los supremacistas catalanes. https://t.co/FjYTtPoU37
— Rosa Díez (@rosadiezglez) December 9, 2021
Ya está protegido: 75% - 25%
— Chino de China (@unchinodechina) December 9, 2021
Amenazar niños para conseguir el 100% está feo hasta para ustedes, los indepes totalitarios
Pobre sujeto. No sólo es rufianamente miserable, sino que ignora que no hay, no ha habido nunca -ni habrá nunca sin duda- 10 millones de catalanohablantes. Mienten, luego existen https://t.co/VNggacE18n
— Xavier Pericay (@xpericay) December 9, 2021
Si quieres protegerlo háblalo en casa y deja en paz a los hijos de los demás.
— Eugenio d'Ors (@EugeniodOrs_) December 9, 2021
¿En qué idioma hablas con tu hijo?
Lo nacionalista no sé, pero lo fascista es acosar y amenazar a un niño de 5 años.
— ESTER MUÑOZ (@EsterMunoz85) December 9, 2021
Hable el idioma que hable y con independencia de cuántos lo hablen.
Fascista es justificar la violencia. No sé chato, háztelo mirar. https://t.co/BkihwATCe1
Vaya auténtica chorrada. Los idiomas evolucionan, crecen o desaparecen según su utilidad y las circunstancias. Negarle a los niños la educación en su lengua materna, que además es tremendamente más
— Froilán I de España 🇪🇸 (@FroilLannister) December 9, 2021
útil, es atacar de forma totalitaria y pueblerina sus derechos y su futuro.
Por mucho que hablen de libertad, por lo que realmente luchan los independentistas es por una identidad colectiva.
— Dukenan (@Dukenan16) December 10, 2021
Y eso hace que estén dispuestos a anteponer lo identitario, como la lengua, a los derechos del individuo.https://t.co/5pkNhWKNpW
Un 25% en español es un ataque intolerable a los catalanoparlantes, pero el 100% en catalán no lo es a los niños cuyo idioma materno es el español. Cínico etnolingüismo. Los idiomas no tienen derechos, lo tienen las personas.
— Jomaca (@Jomaca18) December 9, 2021
A ver, Rufián: un idioma sobrevive cuando se gana su sitio en el mundo, cuando apetece leer a sus escritores sin traducir, cantar sus canciones, cuando tiene una cultura luminosa y atractiva que lo respalda, una gente acogedora y paz social.
— Carmela Niembro (@CarmelaNiembro) December 10, 2021
No a palos. https://t.co/6me7F7wKtE
La protección del catalán, a pedradas contra los niños, es imprescindible para la supervivencia económica de los políticos separatistas.
— Mar Díaz (@MarDGamero) December 9, 2021
Los españoles no participamos de burbujas lingüísticas de la Ultraizquierda.
Y él, como también es habitual, ha estado retuiteando muchos de ellos sin decir, en cambio, ni una sola palabra en Twitter en solidaridad con la familia acosada.