Sevilla

El pasado mes de julio, agentes de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia de la Agencia Tributaria detectaron en una empresa de mensajería de Sevilla un paquete que les llamó la atención. Después de abrirlo, pudieron comprobar que se trataba de MDMA oculto en figuras de Buda.

Este hallazgo se ha saldado con la detención de una mujer de Marbella como sospechosa del envío. Dichas estatuas contenían en su interior 1.220 gramos de esta sustancia estupefaciente y tenían como destino Colombia. Aunque también se han localizado paquetes que iban dirigidos a Islandia. 

En el mes de agosto, otro paquete con características similares al interceptado -con un embalaje muy parecido- levantó las sospechas de los agentes.

Una vez abierto, encontraron una mesa de madera que tenía un doble fondo. En su interior había más de tres kilos de la misma droga, MDMA. En este caso, el paquete tenía como destino Islandia. 

Después de realizar las investigaciones pertinentes, la Guardia Civil dio con una mujer procedente de la localidad malagueña de Marbella, que ya está detenida y puesta a disposición judicial por un supuesto delito de tráfico de drogas.

Según fuentes del Instituto Armado, las investigaciones aún siguen abiertas y se prevé que haya nuevas detenciones.