El vídeo ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales. En él se ven cómo varios agentes de la Policía Local de Marbella persiguen a tres individuos a la carrera a la altura de la plaza de toros de la localidad malagueña. Uno de ellos trata de esconderse bajo un coche, pero es sorprendido por uno de los agentes, que le detiene de inmediato. Los otros dos restantes aparecen huyendo hasta que son interceptados por otros policías. Uno de ellos llevaba ya los grilletes puestos.
Al parecer, los tres jóvenes (nacidos en el 2000, 1999 y 2003) son los protagonistas de una persecución de vértigo que tuvo lugar el pasado domingo, 1 de septiembre, sobre las 15.40 horas, a plena luz del día. Los tres iban a bordo de un BMW que circulaba de manera temeraria. Varios vecinos llamaron a la sala del 092 alertando de estos actos y la Policía Local se puso en marcha.
El vehículo fue localizado en la avenida de las Naciones Unidas, en Puerto Banús. Según cuentan las fuentes consultadas, a su llegada pillaron in fraganti a los ocupantes del coche, a quienes le dieron el alto. El conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y huyó con el vehículo a toda velocidad y en dirección contraria.
Se vivieron momentos de tensión en una tarde de domingo cualquiera en una Marbella hasta los topes. La persecución se alargó hasta la avenida Duque de Lerma, donde el BMW se encontró un semáforo en rojo y varios coches detenidos. La Policía Local vio el momento perfecto para pararles. Un vehículo policial se plantó delante del coche huido, acorralando a sus ocupantes, que decidieron escapar a pie.
Así, el que lleva los grilletes en el vídeo fue el primero en ser interceptado, pero logró huir de nuevo. El conductor, que iba drogado y no tenía carné, fue detenido bajo un coche, como se aprecia en la pieza audiovisual, mientras que los dos restantes fueron arrestados más adelante, uno en un portal de un edificio y otro en una zona ajardinada. El conductor está investigado por los delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y desobeciencia mientras que sus acompañantes quedaron arrestados también por desobediencia.