La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 54 años acusado de matar a su compañero de habitación en una residencia de la localidad de Écija, en Sevilla. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes.
La víctima es un hombre de 70 años, según confirman fuentes de la Policía Nacional y adelanta Diario de Sevilla. El mismo cuerpo se encarga en estos momentos de la investigación de los hechos.
El detenido está, desde el momento de su arresto, en la comisaría de la Policía Nacional de Écija, donde aguarda para pasar a disposición judicial. Curiosamente, dichas dependencias están a solo un par de calles de la residencia donde se habría cometido el crimen.
El arrestado habría mantenido una discusión con su compañero de habitación por razones que, por ahora, no han trascendido. Durante la pelea, habría ahogado con una almohada al otro residente, acabando así con su vida, según fuentes de la investigación.
Los hechos han ocurrido en una residencia de la calle Alfonso Aragón Fofó de Écija, que cuenta con 181 plazas residenciales, 156 de ellas concertadas con la Junta de Andalucía y 20 de estancias diurnas, según recoge en su página web.
Salud mental
El supuesto agresor, que según las fuentes podría tener problemas de salud mental, se encuentra arrestado y bajo custodia policial, mientras que la habitación que ambos compartían ha sido precintada, a la espera además de que se le practique la autopsia al cadáver del fallecido.
El hombre de 54 años de edad detenido en Écija convivía desde "hace un tiempo" con el hombre de 70 años con el que compartía habitación en un centro sociosanitario de personas mayores y a quien habría matado supuestamente la madrugada del pasado martes.
En todo el tiempo que habrían convivido no se conocían "desavenencias previas" entre ellos, según ha informado la dirección de esta residencia astigitana.
"Desavenencias previas"
Sandra Romero, directora de la residencia de Vitalia ubicada en Écija donde han acontecido los hechos, ha explicado este miércoles a los medios de comunicación que el citado varón de 54 años de edad y supuestamente afectado por incidencias de salud mental y su compañero de habitación, de 70 años y víctima del crimen, "convivían desde hace algún tiempo" y no se conocían "desavenencias previas" entre ellos.
Según ha dicho, ninguno de los residentes era originario de Écija, sino que en ambos casos procedían de otros municipios de la provincia de Sevilla, como Los Palacios y Villafranca.
"Nadie lo esperaba", ha dicho la responsable de la residencia, exponiendo que la plantilla del centro y los residentes del mismo están "muy sorprendidos y tristes" ante este suceso. Incluso los servicios psicológicos del centro habrían asistido a alguno de los residentes a cuenta del impacto de la noticia, según Sandra Romero.
La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del crimen e investiga los hechos como un supuesto homicidio doloso, pesando secreto de sumario sobre las actuaciones, según han informado a Europa Press fuentes del caso.