Sevilla

Compraban pisos o los ocupaban. Allí cultivaban marihuana pero ese no era su principal negocio. Con el dinero que sacaban financiaban su otro negocio: el del tráfico de cocaína por varios pueblos de Sevilla. 

La Policía Nacional ha conseguido detener a los 13 miembros de la banda, entre los que están, explican "los cuatro líderes de la organización". Estos últimos han ingresado de forma inmediata en prisión tras la orden del juez. 

Los detenidos primero localizaban pisos en barrios donde el precio es reducido. Entonces los compraban por muy poco dinero o bien, directamente, los ocupaban. 

[Inmoviliza a un hombre por la espalda para que su amigo le apuñale: le clavó el cuchillo en cuello y abdomen]

La investigación se inició en 2023. Entonces la Policía Nacional tuvo conocimiento de una red de tráfico de marihuana y cocaína que trabajaba en la provincia de Sevilla. 

Cargamento de cocaína

Uno de los ahora detenidos, explican fuentes de la investigación, se habría trasladado a la localidad de La Puebla del Río para llevar un cargamento de cocaína. 

En la zona donde se entregó la droga los agentes detectaron varios pisos que eran de la organización. En muchos, añaden, se cultivaba marihuana. Pero esa no era la actividad principal de la banda. Al menos, no la que más dinero les daba. 

Porque el dinero del tráfico de marihuana financiaba la cocaína. La droga la llevaban hasta Dos Hermanas, Camas o Utrera. En dichas localidades tenían ramas de la organización que se encargaban de su venta. 

Además, para mover la droga por Sevilla usaban una flota de coches en los que ocultaban las sustancias en dobles fondos

Unidades de la Policía Nacional

Tras finalizar las investigaciones, se llevaron a cabo varios operativos policiales en los que participaron distintas unidades de la Policía Nacional, y se realizaron dieciocho entradas y registros de manera simultánea en varias localidades.

El resultado fue la incautación de seis armas de fuego, siendo una de ellas una escopeta, defensas extensibles, varias armas prohibidas, un chaleco antibalas, unos grilletes, un armero para el almacenaje de las armas largas, marihuana, cocaína, hachís, más de 100 000 euros en efectivo, 4 vehículos y 138 litros de aceite de oliva procedente de robos.

Además, los investigadores lograron detener a los 13 integrantes de esta organización, los cuales han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, decretándose el ingreso en prisión de los 4 líderes.