La Audiencia de Sevilla ha condenado a cinco años y diez meses de prisión a un hombre por agredir al alcalde de Aznalcóllar, en Sevilla, y a un agente de Protección Civil. Además, relata la sentencia, también destrozó un coche de propiedad municipal.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de noviembre. Entonces el condenado, un vecino de la localidad sevillana de 30 años, se desplazó a una zona del municipio y allí amenazó de muerte a los vecinos e intentó quemar los contenedores de basura.
Ante esta situación y la alerta de varios testigos, se personó en el lugar un agente de Protección Civil, que llegó en un coche del Ayuntamiento. Entonces el condenado se subió al vehículo y golpeó al agente.
[Los narcos en Sevilla se modernizan: trataban la marihuana con máquinas para sacar cogollos]
Según recoge Europa Press, le lanzó un puñetazo que le impactó en el oído izquierdo. Además, el condenado llamó "chivato" e "hijo de puta" al agente de Protección Civil.
Rajó las ruedas del coche
No paró ahí el agresor. Porque luego se desplazó a la vivienda del agente al que había agredido. Allí procedió a rajar las ruedas del coche municipal, momento en que le sorprendió el agredido.
Cuando le llamó la atención, el agresor reaccionó de forma violenta y le amenazó con el cuchillo que había usado para rajar las ruedas del coche. Ante esa situación, el agente de Protección Civil llamó al alcalde.
El primer edil se presentó en el lugar de los hechos para intentar calmar la situación, relata la sentencia. Pero no fue posible. De hecho, el condenado amenazó también de muerte al alcalde y le lanzó pierdas.
Acuerdo para la condena
Con estos hechos, las partes llegaron a un acuerdo por el que se condena al agresor a cinco años y diez meses de prisión por delito de atentado a la autoridad, amenazas y lesiones así como por otro de daños.
Sin embargo, se le ha aplicado un atenuante de alteración psíquica puesto que, además de tener un problema psiquiátrico, es adicto a diversas sustancias.
Además, la condena incluye la obligación de indemnizar con 213 euros al miembro de Protección Civil afectado, con 279 euros al alcalde y con 760 euros al Ayuntamiento de Aznalcóllar por los daños causados al vehículo municipal.