Dos agentes de la Guardia Civil patrullaban sobre las tres y media de la madrugada por Guillena, en Sevilla. En su ronda sorprendieron a dos ladrones que intentaban desvalijar un bar: uno sacaba los objetos y el dinero y el otro le esperaba en el coche para emprender la huida.
Los dos agentes estaban en una ronda rutinaria por la localidad sevillana cuando, al llegar a un bar, vieron cómo un hombre salía del mismo y pretendía huir. Sin embargo, al ver el coche de la Guardia Civil, dejó caer el dinero que se había llevado dentro de la tolva de la caja fuerte del establecimiento.
Además, los agentes pudieron ver cómo había otro hombre en el lugar. Estaba dentro de un coche, esperando para que su compañero se montara y huir.
[Los narcos en Sevilla se modernizan: trataban la marihuana con máquinas para sacar cogollos]
"Los agentes fueron rápidamente al encuentro de las dos personas, emprendiendo el seguimiento del varón que huía a pie hasta ser finalmente interceptado, deteniendo además a la segunda persona antes de que este emprendiera la huida", señalan desde el Instituto Armado.
Linterna o ganzúas
Tras realizar el correspondiente cacheo de ambos autores y el registro del vehículo, la Guardia Civil encontró diversas herramientas y útiles utilizados comúnmente en robos tales como linterna, llaves fijas, ganzúas.
Las diligencias instruidas junto con los dos detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.