El bebé recién nacido en Santiponce, Sevilla, murió por "una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda", según la autopsia, que ya se ha comunicado al Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, de guardia en el momento de los hechos.
La madre, cabe recordar, es una menor de 16 años que, según las primeras versiones, quiso ocultar el embarazo a su familia y que dio a luz en su casa. Tras esto, explicaron este miércoles fuentes de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, acudió al hospital Virgen del Rocío.
Allí contó que había tenido un bebé y que había muerto. Entonces los sanitarios activaron los protocolos para estos casos y dieron aviso al Instituto Armado, que se personó en la casa de la menor.
Bebé muerto
Allí pudieron ver que la historia que había contado la joven era cierta. El bebé recién nacido estaba muerto y, según los sanitarios, no por causas naturales.
Ahora se sabe que el bebé falleció por "insuficiencia cardiorrespiratoria aguda", según la autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal de Sevilla.
"El Juzgado se encuentra a la espera de recibir la ampliación de autopsia y el atestado", señalan fuentes judiciales.
Desde la Guardia Civil señalan que, hecha la autopsia, los agentes están a la espera de las pruebas del Instituto de Toxicología. Con esos datos ya sí se podrá saber qué pasó realmente para esa "insuficiencia cardiorespiratoria" y si se detiene a alguien por los hechos.