Sevilla

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a un hombre al acusarle de ser el presunto autor de un robo con violencia e intimidación en una vivienda habitada.

El arrestado y otro grupo de individuos entraron en la casa de un matrimonio de avanzada edad armados con escopeta y les agredieron violentamente. Tenían un claro objetivo, llevarse dinero y joyas. Solo pudieron robar 500 euros en efectivo.

La investigación comenzó después de una llamada al 091 que alertaba de un posible robo en una vivienda de Dos Hermanas.

[Roba 20.000 euros a un anciano sordo de 73 años al que robó las llaves: le pillaron por una cámara oculta]

Según informa la Policía Nacional, los delincuentes, ataviados con pasamontañas y con escopetas en la mano, se adentraron en la casa por la puerta del garaje y fueron rápidamente en busca de su objetivo.

Golpes con la escopeta

Sin embargo, se encontraron con los dueños de la vivienda y no dudaron en emplear la violencia. Les dieron varios más golpes, uno de ellos con la culata del arma en la cabeza al propietario, que quedó dañado.

Así, siguieron adelante en su búsqueda del botín. No se llevaron joyas, pero sí 500 euros en efectivo. A continuación emprendieron la huida. Salieron de la vivienda y un vehículo les esperaba con el conductor preparado para escapar a gran velocidad.

Tras el conocimiento de los hechos, la Policía Nacional montó un operativo para detener a los asaltantes, pero solo consiguieron identificar y localizar a uno de ellos, que fue detenido. Asimismo, también fue intervenido el vehículo empleado en el robo.

El resto de responsables, en búsqueda

Posteriormente, los agentes hicieron dos registros judiciales. Incautaron cinco escopetas, entre ellas una de las empleadas en el asalto, así como 300 euros.

Tal como confirma la Policía Nacional, la operación sigue abierta, pues se busca al resto de individuos. El único detenido ya ha sido puesto a disposición de la justicia, la cual ha decretado su ingreso en prisión.