Publicada

Solo hay algo más placentero que saber que se ha estrenado una nueva temporada de tu serie favorita cuando tienes un puente por delante: sentarte a verla con la tranquilidad de saber que está renovada por una entrega más. Ese gustito es el que sentirán los fans de La diplomática, que acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix y ya tiene la renovación por una más.

Keri Rusell interpreta en este thriller político a Kate Wyler, la embajadora de EE. UU. en el Reino Unido, que en la primera temporada se vio inesperadamente abocada a un puesto de alto nivel en el gobierno. Encargada de impedir que se produzca una guerra, se enfrenta a una crisis internacional y a un matrimonio difícil con su veterano marido diplomático. 

En los nuevos episodios, los espectadores descubrirán lo que ocurrió después de la impactante escena final de la entrega anterior.  "Todo lo que creíamos saber sobre los Wyler cambia, al igual que todo lo que creen saber los unos de los otros", advierte Deborah Cahn (Homeland), la creadora de la exitosa serie. Si no has visto la primera temporada, sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad porque hay spoilers de todo tipo. 

'La diplomática'

Retomando la acción

En los últimos minutos del final de la primera temporada, Kate descubre que fue nada menos que el primer ministro británico, Nicol Trowbridge (Rory Kinnear), quien planeó la explosión del portaaviones británico en el piloto de la serie.

La segunda entrega continúa justo donde lo dejó la primera, con Kate intentando desenredar los hilos de una enorme conspiración en el centro del gobierno británico, y ahora tendrá que demostrarlo.

No será tarea fácil. Tal como le advierte la jefa de la CIA Eidra Park (Ali Ahn): "La última vez que Estados Unidos vigiló a un primer ministro, casi acaba con la OTAN". 

Mientras lucha por reconstruir las vidas que se rompieron y el equipo que se dividió, los peores temores de Kate se hacen realidad: el ataque que la llevó al Reino Unido no provino de una nación rival, sino del propio gobierno británico. Ahora tendrá que demostrarlo.

A medida que Kate va en busca de la verdad, su único aliado es su casi exmarido Hal Wyler, quien está vivo y muy implicado. Además, se enfrenta a un matrimonio lleno de tensión, una dinámica compleja con el secretario de Relaciones Exteriores británico, Austin Dennison, y una visita amenazante de la vicepresidenta Grace Penn (Allison Janney).

Allison Janney se une a 'La diplomática' en la temporada 2

"La vicepresidenta cree que Kate va detrás de su trabajo", dice Cahn. "Y no está del todo equivocada", adelanta. "Kate cree que entiende a la vicepresidenta. También está equivocada».

Un fenómeno en Netflix

'La diplomática' - Temporada 2 | Tráiler subtitulado

Además de convertirse en una de las series más vistas de Netflix, La diplomática también es una de las ficciones que menos han tardado en ser renovadas por la plataforma. En 2023 pasaron menos de dos semanas desde su estreno cuando la plataforma anunció que tendría una segunda temporada.

Este récord fue superado por la serie este año, cuando consiguió la renovación por una tercera entrega tres semanas antes del estreno de la segunda. 

"La tercera temporada cambiará el tablero de ajedrez", dijo a Tudum la creadora, showrunner y productora ejecutiva Deborah Cahn. "Kate vivirá la particular pesadilla que es conseguir lo que quieres".

La producción de los nuevos episodios del aclamado drama político ya está en marcha en Londres y Nueva York.

La temporada 2 de 'La diplomática' ya está disponible en Netflix.