Vuelve La diplomática. La serie que destronó en Netflix al gran éxito El agente nocturno como lo más visto en su estreno, en la primavera de 2023, ya tiene fecha de estreno de su segunda temporada en la plataforma.
El thriller político creado por Debora Cahn (Homeland) regresa el 31 de octubre con la tensión, la traición y el espionaje internacional que conquistaron a los fans del género el año pasado.
En la primera entrega, la serie se sitúa en medio de una crisis internacional, cuando Kate Wyler (Keri Russell), una diplomática de carrera, aterriza como nueva embajadora norteamericana en Londres, un puesto de alto perfil político para el que no estaba preparada y que le traerá muchas complicaciones para su matrimonio y su futuro profesional.
En esta segunda temporada, el tenso matrimonio de Kate está en el centro de la acción, ya que Hal (Rufus Sewell) puede estar mucho más involucrado en el caos político de lo que ella cree. Mientras tanto, la tensa relación entre Kate y el Ministro de Asuntos Exteriores británico Austin Dennison (David Gyasi) se complica a medida que se difumina la línea entre amigos y enemigos.
El tráiler muestra las consecuencias de una explosión mortal en el centro de Londres que sacude el mundo personal y político de Kate. A medida que empieza a desentrañar el misterio, descubre una sorprendente verdad: el ataque que la trajo al Reino Unido no fue el resultado de una agresión extranjera, sino que fue orquestado desde dentro del propio gobierno británico.
Atrapada entre la lealtad a su misión diplomática y la amenaza que se cierne desde dentro, Kate debe navegar por este campo minado con su casi exmarido Hal Wyler. Kate se enfrenta a la tarea de desentrañar una conspiración que amenaza no sólo su puesto, sino la seguridad internacional. La diplomática promete otra apasionante temporada de intriga política.
Keri Russell, nominada en los Emmy como actriz protagonista por este papel, encabeza un reparto estelar que incluye a Sewell, Ali Ahn, Rory Kinnear, Ato Essandoh y David Gyasi. Junto a ellos regresan nuevas caras, como Allison Janney, conocida por El Ala oeste de la Casa Blanca, en un papel como invitada para interpretar a la sensata vicepresidenta Penn.
Uno de los fenómenos de Netflix
Además de convertirse en una de las series más vistas de Netflix, La diplomática también es una de las ficciones que menos han tardado en ser renovadas por la plataforma, pues pasaron menos de dos semanas desde su estreno cuando la plataforma anunció que tendría una segunda temporada.
Sobre esta renovación Jinny Howe, vicepresidente de contenido original de Netflix dijo que "los fans de todo el mundo están disfrutando de cada minuto de la apasionante La diplomática, y aprecian la poderosa actuación de Keri Russell como Kate Wyler. Después de ese intrigante final, no podemos esperar a que vean lo que el increíble equipo de Debora Cahn, Janice Williams y Keri Russell les tienen reservado".
La temporada 2 de 'La diplomática' se estrena el 31 de octubre en Netflix.