Por si aún no era suficiente con las expectativas que tienen los fans ante el inminente estreno de la temporada 3 de Los Bridgerton, la showrunner de los nuevos episodios Jess Brownell ha adelantado que habrá un cambio importante de ahora en adelante en la serie de Netflix en favor de una representación más diversa.
Este movimiento marcará cierta distancia de la serie con respecto a las novelas en las que se basa. Su tercera temporada se centra en los amigos y amantes Penelope (Nicola Coughlan) y Colin (Luke Newton) y aunque todavía haya que esperar un poco para disfrutar de los siguientes episodios, muchos fans ya empiezan a preguntarse quiénes serán los protagonistas de las siguientes temporadas. Y puede que las recientes declaraciones de Brownell pueden darnos una pista sobre la dirección que tomará la serie en el futuro.
En una entrevista con Refinery29 Australia, le preguntaron a Brownell si la serie tendrá "protagonistas queer", siguiendo en la línea de Reynolds y Bramsey, que aparecieron en el spin-off La reina Carlota. Y resulta que es una cuestión que Brownell ya tiene más que decidida.
[Nick y Charlie volverán a llenar de color nuestras pantallas en otoño: así es el adelanto de la temporada 3]
"Sí, absolutamente", respondió sin dudar. "Creo que esta es una serie sobre las múltiples maneras que hay de querer, así que parece correcto mostrar todas las formas en que la gente ama, incluyendo el amor queer. Por eso, exploraremos distintas historias de amor queer a lo largo de las próximas temporadas".
"No quiero decir exactamente cómo se desarrollan. Pero para mí era importante poner en primer plano el amor queer, contar historias queer y también historias sobre la alegría de las personas queer. Tenemos el privilegio de vivir en este mundo de fantasía, lo que significa que podemos contrarrestar parte de la realidad de lo que sucedió en el siglo XIX", añadió.
Aunque las novelas de Julia Quinn no presentan ningún personaje LGBTIQ+ como tal, la serie sí que ha incluido algunas tramas secundarias con personajes del colectivo. En la temporada 1 de Los Bridgerton, Benedict conoce al artista Sir Henry Granville y a su esposa Lucy. Sin embargo, pronto se descubre que el matrimonio es una tapadera para que Henry pueda pasar tiempo con Lord Wetherby y Lucy pueda pasar tiempo con otras personas.
Sin embargo, los primeros protagonistas del universo Los Bridgerton aparecieron en su spin-off. Aunque La reina Carlota sigue principalmente a Carlota y Jorge en los primeros años de su matrimonio, no son los únicos cuya historia de amor se representa en pantalla y llama especialmente la atención el desarrollo del personaje de Brimsley (Sam Clemmett), el fiel ayudante de la reina.
Brimsley tiene una relación en secreto con el ayudante del rey Jorge, Reynolds (Freddie Dennis), convirtiéndose así en los protagonistas de la primera historia de amor homosexual que transcurre en el universo de Los Bridgerton, y que, tras las declaraciones de Brownell, esperamos no sea la última.