Los espectadores que ya hayan visto los primeros episodios de la nueva temporada de Los anillos de poder habrán notado varios cambios importantes. Uno de ellos tiene que ver con la estética de la serie, que adopta un tono mucho más oscuro del que recordábamos, y el otro que se aprecia al inicio de esta segunda entrega tiene que ver con el reparto.
Situándose miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos, Los anillos de poder nos presentó a muchos personajes y lugares. Y en esta nueva tanda de episodios, tanto humanos como elfos, enanos, pelosos e incluso los propios orcos se verán afectados por el regreso de Sauron, que pretende acabar con el poco equilibrio que había en la Tierra Media.
El hecho de que haya vuelto ha llevado a la creación de los primeros anillos de poder, cuya influencia se extenderá más de lo previsto. Y cuyos poderes no solo son imprevisibles, sino que tendrán consecuencias incalculables.
Como líder de uno de los bandos, porque aparentemente hay más de uno e incluso más de dos, el ejército de los orcos está liderado por Adar, que tiene su asentamiento en Mordor, lo que anteriormente conocíamos como las Tierras del Sur.
Este elfo se convirtió en uno de los primeros Uruk -una especie de orco capaz de soportar la luz del sol-, y será uno de los protagonistas de la temporada 2 de Los anillos de poder. Sin embargo, muchos notarán algo diferente en el personaje, porque el actor que le interpretó en la primera entrega no regresará en los nuevos episodios.
Un cambio de actor
Aunque Joseph Mawle ha interpretado a Adar en la primera temporada, será relevado por Sam Hazeldine en el mismo papel. Este personaje rápidamente se ganó el interés del público como uno de los más interesantes de la serie, pero habrá que acostumbrarse a que le interprete otro actor diferente.
La voz suave de Joseph Mawle ayudó a la creación del personaje, que ejerce como una especie de padre para los orcos, pero el actor decidió abandonar la serie, explicando que no regresaría. Mawle reconoció que, aunque realmente había disfrutado de su tiempo en la serie, siente que necesita explorar nuevos personajes e historias en su carrera, y también animó al elenco y al equipo de Los anillos de poder antes de despedirse definitivamente.
Su lugar lo ocupará a partir de ahora Sam Hazeldine, que asume el papel de Adar en la serie. Se trata de un actor al que hemos visto interpretar pequeños papeles en proyectos importantes como Las crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo, El otro guardaespaldas y El último duelo.
También ha aparecido como invitado en series tan populares como The Witcher o Sandman. La más reciente ha sido Los amos del aire, donde dio vida al teniente coronel Albert "Bub" Clark.