Después de un final de temporada visualmente arrollador y muy sorprendente a nivel narrativo -tanto que incluso se acercó vertiginosamente a predecir la realidad-, The Boys despidió su cuarta entrega, dejando a sus espectadores con ganas de más. Sin embargo, parece que habrá que esperar un tiempo antes de poder ver los siguientes episodios, por lo que habrá que buscar un sustituto que pueda llenar el vacío que nos ha dejado temporalmente la serie creada por Eric Kripke. Y quizá no haga falta salir del catálogo de Amazon Prime Video para encontrar a la candidata ideal.
Creada por Cory Walker y Robert Kirkman basándose en el cómic del mismo nombre escrito por Robert Kirkman (The Walking Dead) e ilustrado por Cory Walker y Ryan Ottley, Invencible es, junto a The Boys, una de las series más gamberras del género de superhéroes.
En ella se mantiene la premisa original y se cuenta la historia de Mark Grayson, un adolescente como cualquier otro salvo por un pequeño detalle: su padre es Omni-Man, el superhéroe más poderoso del planeta y un alienígena proveniente del misterioso planeta Viltrum. Al cumplir los 17 años, el adolescente manifiesta de forma tardía sus propios poderes. A partir de ese momento, sobrevivir a la vida en el instituto, impedir que su novia rompa con él y aprender a controlar sus nuevas habilidades serán lo de menos cuando descubra que el legado de su padre esconde más de un secreto.
Igual de violenta y sangrienta, la ficción animada nos muestra también cómo es la vida personal de los superhéroes. Sus escenas de acción son visualmente impresionantes, pero la serie no solo prioriza la acción, sino que además tiene un trasfondo muy emocionante.
Al igual que ocurre en otras series juveniles, los personajes de Invencible sufren ciertos cambios importantes. De hecho, cuando conocemos a Mark y a Eve, son estudiantes de secundaria que luchan por hacer y entregar los deberes a tiempo y que intentan encajar en la sociedad. Lo único que les diferencia de otros adolescentes es que tienen poderes y estos mismos poderes les obligan a tomar ciertas decisiones complicadas desde el prisma emocional.
Distintas perspectivas
Desde el primer momento, la serie elige narrar lo que ocurre desde la perspectiva de Mark, permitiéndole al espectador conocer más a fondo al personaje y lo que se le pasa por la cabeza, pero en su segunda temporada, la serie deecide innovar, optando por salir de la mente del protagonista para crear un mundo alrededor del resto de personajes principales.
De esta manera, se profundiza en las inquietudes de otros protagonistas, explicando cuáles son sus preocupaciones y generando un espacio más reflexivo en torno a ellos. Y también se aleja momentáneamente de las convenciones del género de superhéroes, eligiendo otro enfoque distinto pero sin olvidar cuál es la esencia de la serie.
Además, los que se animen a ver la serie y acaben llegando al último episodio de la segunda entrega pueden estar tranquilos, porque se ha confirmado que la serie tendrá una tercera temporada, que promete seguir cautivando a aquellos espectadores que siguen animándose a verla.