Las clínicas que practican abortos en Madrid y Barcelona han amanecido con pintadas en contra de esta práctica y a favor de la vida. "Mata niños" y "asesinos" son algunas de las acusaciones que se han podido ver en los alrededores de estos centros médicos.
Además, hay pegados carteles con el sello de Noviembre Nacional, la marca surgida a raíz de las protestas realizadas frente a la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz.
El motivo de la aparición de estas pintadas la pasada noche es la celebración del Día de los Santos Inocentes, onomástica que cada año recuerda la Iglesia Católica el 28 de diciembre.
[El peligro oculto de las benzodiacepinas: aumentan un 70% el riesgo de aborto según un estudio]
Los carteles colocados, con imágenes de abortos, portan frases como "es muy cobarde matar a un santo inocente". Otros, simplemente señalan: "Él es un santo inocente".
Las pintadas realizadas dejan ver fetos humanos con nimbos sobre sus cabezas, representando ese santo inocente. En algunos casos, la pintura tapa el lema Clínica Ginecológica de Planificación Familiar, descartando esto último y dejando a la vista Clínica Ginecológica Mata Niños.
El periodista Jaume Vives ha sido quien ha colgado las imágenes en sus redes sociales. Además, ha resaltado que esta tarde hay una convocatoria en las puertas de la clínica Dator de Madrid para protestar contra el aborto. El lema es Defiende a los Santos Inocentes. Se celebrará a partir de las 18.30 horas.
Los comentarios en Twitter no se han hecho esperar. Algunos curas católicos presentes en esta red social, como el Padre Pablo, han reaccionado escribiendo: "Héroes".