La llamada del guardia civil de La Manada para hacerse con el pasaporte pese a la prohibición
- Antonio Manuel Guerrero intentó obtenerlo, pero negó que lo hiciera para fugarse cuando estaba en libertad provisional.
- Confiesa que “no sabe si lo tiene caducado” y que lo “ha extraviado”.
Noticias relacionadas
- RTVE estrena su temporada de informativos más caliente y niega que haya "ninguna purga"
- Inteligencia: guía para afrontar el nuevo curso sabiéndolo (casi) todo sobre tu cerebro
- Supersubmarina, a los dos años del accidente: una maqueta inédita y sólo una voz por afinar
- Sergio, el jefe de SocialDrive: la app que revela dónde esconde la Guardia Civil sus radares
- El PSOE quiere exhumar a Franco sin fotos por temor a los disturbios
- El Real Madrid es el equipo europeo con más ex de la NBA
- El planteamiento de Tebas en La Liga triunfa en Inglaterra
- Decir “vagina” es machista: los trans quieren que se llame “agujero delantero”
- Militares de más de 45 años llevarán comida al cabo Paz y los 'legionarios abandonados'
- Conchi, la viuda negra en silla de ruedas, se levantó para matar a su cuarto marido tras una cena romántica
Antonio Manuel Guerrero, guardia civil de 'La Manada’ y condenado a nueve años de prisión por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016, intentó obtener un pasaporte pese a que no podía salir de territorio nacional. Lo intentó tres días después de salir en libertad provisional y con un auto que le impedía abandonar España y le obligaba a entregar el documento. Ahora, ha salido a la luz el audio en el que intenta renovarlo en un vídeo publicado por Espejo Público.
🎥VÍDEO| Aquí podéis escuchar en #EXCLUSIVA la llamada íntegra del Guardia Civil de 'La Manada' para informarse sobre su pasaporte ▶https://t.co/897gn9dxri pic.twitter.com/DnyoXhPpi7
— Espejo Público (@EspejoPublico) 3 de septiembre de 2018
“Llamaba por una duda que tengo. ¿Hay alguna manera o algún sitio donde pueda contactar para que me diga si tengo el pasaporte caducado o no? Porque lo he extraviado, pero no sé si la fecha de caducidad ya ha cumplido”, empieza la conversación Antonio Manuel Guerrero. Y el agente le contesta: “Si lo ha extraviado y le hace falta pasaporte, en cualquier caso, tendrá que pedir cita usted y renovarlo. Da igual que no le haya caducado o que sí le haya caducado”, explica.
Tras ese inicio, explica que tiene que “entregarlo en los juzgados por una orden judicial” y que “lo ha extraviado” y que teme que “al sacarse” el pasaporte “salte una alarma o algo”. Y, ante eso, el agente vuelve a incidir: “Si usted lo ha extraviado, haya caducado o no, no va a poder hacer entrega de nada. Usted va a tener que sacárselo sí o sí”. Después, el Policía le insta a llamar para informarse y acaba la conversación.
Tras aquello, Antonio Manuel Guerrero negó en todo momento que pretendiera fugarse y justificó su actuación en un intento por cumplir con las medidas cautelares que se le habían en libertad provisional.