La finca de Ferrol para celebrar una boda de ensueño: Darás el 'sí, quiero' en un lujoso pazo
Un día perfecto con la familia, amigos y otros seres queridos en una antigua mansión del siglo XVIII
7 julio, 2024 13:40De ensueño y con sabor a Galicia: así son las bodas que se celebran en el Pazo do Monte, a tan solo unos minutos de Ferrol. Esta elegante mansión del siglo XVIII es un lugar privilegiado para dar el 'sí, quiero' y disfrutar de un día inolvidable con la familia, amigos y otros seres queridos.
De elegante sobriedad, en las instalaciones del Pazo do Monte -también conocido como Casa do Monte-, se ubica pequeña capilla situada en un lateral de la planta baja, donde se reconstruyó el altar de la Virgen de la Merced, que formaba parte del Pazo de la Merced , otro pazo de la familia Bermúdez que estaba situado en el caso histórico de Ferrol Vello.
Además, el entorno se encuentra rodeado de un frondoso jardín con azaleas y camelias, mientras que en sus inmediaciones se ubica una de las pocas carballeiras conservadas en Ferrol, con árboles centenarios. En la zona también hay un horreo de casi 30 metros de longitud, uno de los más grandes de Galicia.
En el apartado gastronómico, el restaurante del Pazo do Monte, que abrió sus puertas hace dos décadas, ocupa la totalidad de la planta baja del pazo, con una superficie de 500 metros cuadrados (m2) repartidos entre un amplio comedor, un espacio para reservado y una cafetería, por lo que las bodas con una larga lista de invitados no son un problema.
El restaurante elabora con delicadeza cada uno de sus platos y es que el tiempo en el Pazo do Monte pasa lento. "Nuestra forma de entender la cocina conjuga tradición y modernidad, pero ante todo, nuestra máxima es la calidad. Calidad con mayúsculas", aseguran en su página web.
Los menús de boda constan de una selección de apertivos fríos y calientes, entrantes, platos principales y postre, con diferentes propuestas como rodaballo en salsa de erizos, carne asada al estilo tradicional, rape a la marinera, bacalao sobre cama de grelos y puré de patatas al pimentón, y carrillera de carne estofada con pimientos de piquillo, entre otras.
El precio por menú va de los 116 a los 162 euros. Todos cuentan con barra libre de 3 horas y es posible añadir otros extras, como sorbetes, jamón al corte, pulpeira y animación infantil.