Los bares de Ferrol podrán poner pantallas y barras en la calle para el partido del Racing
El Concello también ha colocado pancartas de siete metros de longitud en las calles Magdalena, Dores o Pardo Baixo, así como en el Cantón y en el Teatro Jofre para vivir este gran día
25 mayo, 2023 16:55Este sábado Ferrol vivirá una gran fiesta con el posible ascenso del Racing a Segunda. A Malata ha colgado el cartel de no hay billetes, pero los que no puedan asistir al campo podrán disfrutar del encuentro en las calles de la ciudad. El Concello ha autorizado a los establecimientos hosteleros para que puedan colocar pantallas y barras en la calle para seguir el encuentro.
El Concello de Ferrol ha colocado pancartas de siete metros de longitud en las calles Magdalena, Dores o Pardo Baixo, así como en el Cantón y en el Teatro Jofre. La administración local habló con representantes de las peñas y hosteleros para llevar a cabo estas medidas.
Por otro lado, ya que habrá una gran afluencia de vehículos en las inmediaciones del estadio en los momentos previos al partido, el Concello decidió habilitar como aparcamiento el interior de FIMO. Además, las carreteras que transcurren por la parte posterior de las instalaciones servirá, en uno de sus márgenes, como aparcamiento en línea, por lo que la circulación quedará restringida a un solo carril.
El Racing depende de si mismo
Para conseguir el ansiado ascenso, el Racing de Ferrol depende de si mismo. Los de Cristóbal Parralo serán equipo de Segunda División si consiguen ganar en casa al Celta B. No lo tendrán fácil, ya que el equipo celeste se juega una plaza en el playoff y probablemente solo le valga la victoria para conseguirla.
Otra opción para el Racing es igualar el resultado que consiga el Alcorcón. El equipo madrileño recibe al San Sebastián de los Reyes, que se juega la salvación. Si los amarillos pierden, el Racing subirá directamente. En caso de empate, el Racing tendrá que sumar un punto, ya que están empatados en el golaveraje particular y la diferencia de goles beneficiaría a los madrileños.