Narón (A Coruña) reitera la necesidad de poder optar a las ayudas del Convenio de Transición Justa
La alcaldesa también solicitó apoyo al representante del Gobierno central para dar solución a 15 familias afectadas por una orden de desahucio
19 julio, 2022 16:59Narón reitera la necesidad de que pueda optar a las ayudas al amparo del Convenio de Transición Justa para As Pontes ante la posibilidad del cierre de la central térmica.
Así lo trasladó la alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, al delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones y a la agente de Transición en Galicia, Nuria Llamas, en el transcurso de un encuentro mantenido en A Coruña.
Ferreiro insistió en que Narón está en desigualdad con respecto a otras localidades también afectadas por el posible cierre que, en caso de materializarse, afectará al tejido empresarial de la octava ciudad gallega que representa el motor económico de Ferrolterra.
En este sentido, Miñones informó de que se abrirá una nueva línea de ayudas al sector empresarial a las que también podrán optar los empresarios naroneses. Además, se comprometió a visitar la ciudad este mes.
Orden de desahucio en Piñeiros
Durante la reunión, la regidora también solicitó la mediación del representante del Gobierno central para encontrar una solución satisfactoria para 15 familias del barrio de Piñeiros afectadas por una orden de desahucio. Los inquilinos, con contratos en viviendas en régimen de alquiler que pasaron a la Sareb, tienen el pago de las cuotas al día y desconocían que estaban embargadas.
Por el momento, la orden de desahucio está paralizada por el Juzgado.
La conexión de la calle Pontedeume en A Gándara con la FE-11 fue otra de las solicitudes trasladadas a Miñones.