El Hospital Juan Cardona de Ferrol, libre de coronavirus, reanuda su actividad habitual
El centro ha adaptado sus instalaciones y extremado las precauciones para afrontar esta nueva situación sanitaria
1 mayo, 2020 16:28El Hospital Juan Cardona de Ferrol ha dado de alta al último paciente ingresado por coronavirus. El centro se prepara ahora para reanudar su actividad habitual con "garantías de seguridad y calidad" para sus pacientes.
"Estamos preparados para reanudar la actividad normal de consultas, pruebas diagnósticas, análisis clínicos, rehabilitación e intervenciones quirúrgicas", explican desde la gerencia del centro. El hospital ferrolano ha elaborado un plan para la recuperación de su actividad normal con "todos los parámetros de eficiencia y seguridad para sus usuarios".
Las medidas afectarán al sistema de citas, las cuales estarán más espaciadas para minimizar las aglomeraciones. "Se citará a los pacientes con intervalos de seguridad para que no coincidan demasiados en salas de espera, respetando la distancia de seguridad. Algunas especialidades como Pediatría llamarán al paciente citado por teléfono para que acuda justo en ese momento y no tenga que esperar en la sala de espera", señala la dirección del centro.
Además, el tiempo para cada prueba diagnóstica será superior al que ya estaba fijado para poder realizar limpiezas y desinfecciones tras cada prueba. Por otro lado, se realizará preventivamente test PCR a los pacientes que se sometan a endoscopias digestivas e intervenciones quirúrgicas.
En cuanto a las instalaciones, se han señalizado las zonas de bajo riesgo, se han colocado dispensadores de solución hidroalcohólica y se han ampliado los espacios en las zonas comunes. A la entrada del centro, un profesional ordenará a los pacientes para las diferentes unidades, evitando así que se concentren en determinadas zonas. Además, se facilitará mascarilla a quien la necesite, ya que será obligatoria durante la estancia en el hospital.
En cuanto a los pacientes, solo se permite la presencia de un acompañante y se ruega que haya máxima puntualidad para las citas. El centro ha puesto a disposición de sus clientes el teléfono 981 31 25 00 para cualquier tipo de consulta o reanudación de citas.