Culleredo instalará dispensadores de gel hidroalcohólico en sus parques y plazas
Estarán en las principales zonas del concello y se activarán sin necesitad de contacto
1 mayo, 2020 16:50El Concello de Culleredo prepara la desescalada del confinamiento. El gobierno local ha anunciado la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en los principales parques y plazas de la localidad coruñesa.
El objetivo es que, en esta nueva fase de la crisis sanitaria del coronavirus, los vecinos extremen las precauciones y hagan caso a las autoridades sanitarias, que apuntan la importancia de la higiene de las manos como una de las medidas prioritarias. Estos dispensadores contarán con un depósito de gel y se activarán con sensores, sin necesidad de contacto, ofreciendo al usuario la dosis necesaria para la limpieza de sus manos.
El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, ha avanzado esta iniciativa que llegará a todas las parroquias de la localidad coruñesa. Serán de especial importancia los entornos de los parques infantiles, al ser espacios en los que, cuando sea permitido, convivirán muchos niños.
"Queremos adoptar medidas que adapten los espacios públicos de Culleredo a los parámetros que señalan las autoridades sanitarias", ha señalado Rioboo. En los próximos días se hará una prueba piloto con un dispensador. En la primera fase se distribuirán una veintena por los lugares más concurridos.