¿Cómo quieren sus viviendas los coruñeses? El garaje es lo más deseado
Los coruñeses huyen de los pisos de una sola habitación y buscan pocas complicaciones pero, sobre todo, garajes
12 septiembre, 2019 11:35En colaboración con ÔKAM, Servicios Inmobiliarios
La búsqueda de la casa de tus sueños puede ser una tarea ardua en función de las necesidades de cada uno. La situación, el entorno, el número de habitaciones, entre otras características, son algunas de las singularidades en las que los coruñeses se fijan la hora de buscar vivienda. ¿Cómo son las viviendas más demandadas?
En materia de pisos, una de las características más demandadas es que cuenten con 3 o 4 habitaciones, especialmente si son familias con niños. Lo menos deseado son los apartamentos de una única habitación, aunque solo se trate de de un habitante o una pareja. Lo habitual es solicitar que tengan, al menos, dos habitaciones debido a su polivalencia.
Sin términos medios: o casi nuevo o con una gran reforma por hacer
En cuanto al estado de la vivienda, lo más buscado es que se encuentren en buen estado de conservación y que apenas necesite algún tipo de reforma o ninguna. Por ello la obra nueva suele estar bastante demandada ya que no requiere de una inversión más allá de la compra de la propiedad. Sin embargo, como nos informan desde ÔKAM Servicios Inmobiliarios, está cada vez más en auge, especialmente entre las familias más asentadas, adquirir una vivienda que necesite una gran reforma para así acomodarla al gusto del comprador.
Pero, sin duda, lo más deseado en la ciudad herculina y, en consecuencia, más difícil de encontrar en plena ciudad, es tener garaje en el propio edificio. Es un bien escaso en los principales centros de la ciudad debido, en parte, a que A Coruña se construyó ganándole terreno al mar y en ese momento no existía la estructura necesaria para realizar los garajes en un subsuelo ganado al mar y tampoco había la necesidad de ello por tratarse de una pequeña ciudad.
Vistas despejadas y gas natural
Entre otros rasgos a destacar dentro de las peculiaridades que los coruñeses ansían al buscar su hogar ideal, como nos indican de ÔKAM Servicios Inmobiliarios, es que sea luminosa, que cuente con una carpintería en colores claros, que las ventanas sean de calidad y que tenga unas vistas despejadas. En materia de calefacción, que sea, preferiblemente, de gas natural con caldera individual.
Chalets con garaje y zonas comunitarias
Por otra parte, si hablamos de las preferencias de los que buscan una vivienda unifamiliar, según nos confirman desde ÔKAM Servicios Inmobiliarios, nos encontramos con medidas entre los 150 y los 250 m2 y con garaje con capacidad para, al menos, dos vehículos. Además, cuatro es el número de dormitorios de media que los nuevos compradores desean que disponga, por lo general, la nueva vivienda.
Si nos fijamos en la zona ajardinada, la tendencia es que requiera el menor mantenimiento posible, por lo que se buscan parcelas algo más pequeñas que hace unos años, de menos de aproximadamente 1000m2. Incluso, se tiende a buscar zonas comunitarias con piscina, pistas deportivas y áreas verdes con el fin de compartir gastos.
Otro de los puntos primordiales en los que se fijan los futuros compradores en el momento de encontrar la casa que cubra todas sus necesidades, es el del entorno. Entre sus preferencias se encuentran que los servicios se ubiquen en las cercanías de la vivienda y que esté próximo a un centro urbano. Y, sobre todo, que cuente con buenas comunicaciones a la ciudad u otras zonas de alrededor.
Aunque estos son, a grandes rasgos, las características generales que los futuros compradores demandan, la casa ideal es diferente para cada uno en función de las peculiaridades y diferentes necesidades de cada uno.