El mayor edificio abandonado de Carballo (A Coruña) renacerá como promoción de 87 viviendas
- El Residencial A Lagoa, en la carretera de Carballo a Razo, se desarrollará en el edificio de la fallida Urbanización Costa Nariga. La inmobiliaria coruñesa Incor Inmuebles comercializará en exclusiva las viviendas desde 82.500 euros.
- Puede interesarte: Estas son las tres promociones de Oleiros (A Coruña) que en 2025 ofrecerán vivienda protegida
Uno de los mayores "cadáveres inmobiliarios" del norte de Galicia resucitará de la mano de la promotora Magari Investments y prácticamente duplicará la oferta de vivienda disponible en Carballo, con 87 viviendas de obra nueva.
La promoción abandonada del Residencial Costa Nariga del extinto Grupo Riotorto, en la carretera a Razo, se convertirá en el Residencial A Lagoa, con unas obras que comenzarán en el primer trimestre de 2025. Incluirá también varios locales comerciales, una piscina exterior y un gimnasio.
Sobre la base del edificio, abandonado hace más de 10 años y convertido en el símbolo de la crisis inmobiliaria de Bergantiños, se desarrollarán 87 viviendas que se comercializarán desde 82.500 euros. La encargada de ello en exclusiva es la inmobiliaria coruñesa Incor Inmuebles.
Nueva vida para el norte de Carballo
Promovida por el Grupo Riotorto, la Urbanización Costa Nariga planeaba abarcar varias parcelas al norte del Centro Comercial Bergantiños. Se iban a construir hasta 800 viviendas ocupando 80.000 metros cuadrados, en lo que sería el desarrollo inmobiliario más importante del siglo en Carballo.
Solamente se llegó a construir un edificio que, inacabado, fue pronto pasto de los vándalos. Tras varios años a la venta, finalmente, ha sido adquirido y será restaurado, dotando de nueva vida a la salida de Carballo hacia Razo.
El nuevo Residencial A Lagoa tendrá 87 viviendas con plaza de aparcamiento y trasteros, entre ellas 21 áticos con terraza. También contará con doce locales comerciales, y servicios comunitarios como piscina exterior con solárium y gimnasio, destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos. La piscina se ubicará en el interior de la manzana, como muestran las imágenes.
El pueblo más grande de A Coruña, en auge
Este nuevo desarrollo urbanismo confirma la tendencia de auge de Carballo y los municipios de sus alrededores. La mejora de las comunicaciones y la potencia industrial de Carballo, A Laracha y Arteixo han hecho que Bergantiños atraiga nuevos vecinos y que su capital se convierta en uno de los pueblos más pujantes de Galicia.
El pueblo de Carballo, con sus casi 20.000 vecinos, es de hecho el más grande de la provincia de A Coruña, duplicando el tamaño de núcleos como Noia, Betanzos, Arteixo o Sada.