avion

avion @aeropuerto_LCG

A Coruña

Alvedro no para de crecer: el mejor agosto de la historia del aeropuerto de A Coruña

La terminal creció durante el pasado mes casi un 10 %, hasta los 120.000 usuarios

12 septiembre, 2019 12:13

Alvedro suma y sigue. De nuevo, el aeropuerto coruñés ha mejorado sus resultados y ha vuelta a batir marcas de récord. Esta mañana se han conocido las estadísticas del mes de agosto. En términos generales, Alvedro ha crecido un 9,85 % durante ese mes y ha alcanzado los 120.144 usuarios.

Este dato es el mejor de la historia de la terminal coruñesa en agosto, lo que refuerza la necesidad y el valor de este aeropuerto durante los meses de verano, los más turísticos. A Coruña, que vivió sus fiestas de María Pita en agosto, estuvo repleta de visitantes. Muchos, tal y como reflejan las estadísticas, decidieron usar los medios aéreos para llegar a la ciudad. También se trata de un mes en el que muchos coruñeses que viven fuera vuelven a su hogar, lo que también habría afectado positivamente en el tráfico aéreo de Alvedro.

El flujo de pasajeros ha sido constante y el incremento se ha notado claramente en la ruta con el aeropuerto de Sevilla, que ha superado los 10.000 usuarios durante agosto. Se trata del mejor resultado registrado en un mes por la línea. Ha tenido mucho que ver el aumento de las frecuencias de la aerolínea Vueling.

Por otro lado, como es habitual, casi la mitad de los pasajeros de Alvedro han realizado vuelos con la capital de España. Un 44 % de los usuarios son de las rutas con Madrid. Pese a ello, desde @aeropuerto_LCG aseguran que estas estadísticas reflejan una menor dependencia de esta ruta.

De récord en récord

Desde abril, cuando se registró la segunda mejor cifra de pasajeros de su historia, el aeropuerto de Alvedro ha encadenado récords. En mayo, junio, julio y agosto ha superado sus techos históricos mensuales, confirmando la buena salud de una terminal que no puede competir económicamente ni en cuanto a infraestructuras con Lavacolla.

El 2019 tiene pinta de que se cerrará con las mejores cifras de la historia de la terminal. Habrá que ver cómo responden las estadísticas a la pérdida de la línea con Málaga durante los meses de invierno.