Últimas dos semanas para los proyectos de la nave 2 de la Cidade das TIC de A Coruña
Las empresas tienen hasta el 5 de octubre para presentar sus planes de rehabilitación de este espacio que entrará en funcionamiento en septiembre de 2022
22 septiembre, 2021 11:37Las empresas tienen dos semanas más para presentar sus proyectos de rehabilitación de la nave 2 de la Cidade das TIC de A Coruña. La obra, que cuenta con un presupuesto de 4,3 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses a partir de noviembre, permitirá que el CSA entre en funcionamiento en septiembre de 2022.
Una Comisión de Selección integrada por representantes de la Sociedade do Centro de Servizos Avanzados (CSA), que lideran o Clúster TIC Galicia y la Universidade da Coruña (UDC), resolverá este proceso una vez finalizado el plazo de presentación el próximo 5 de octubre. Los responsables de la adjudicación valorarán criterios como el personal adscrito, el informe de conocimiento del proyecto, la oferta económica o el plazo de ejecución. El concurso, publicado el 21 de agosto, también establece obligaciones en materia medioambiental, social, laboral y de transparencia que los candidatos deberán cumplir.
📢 Últimos días! Tes ata o 5 de outubro para presentar a túa proposta para a rehabilitación do Centro de Servizos Avanzados da #CidadeDasTIC, que entrará en funcionamento en setembro de 2022 e que conta cun orzamento de 4,3 M€.
— Clúster TIC Galicia (@clusterticgal) September 22, 2021
Toda a info ➭ https://t.co/RwMd0cE9dH pic.twitter.com/RiTK8SsMiY
Las apertura de las naves adicionales, por otro lado, está prevista en el segundo semestre del año que viene, aunque la data concreta se confirmará este 30 de octubre.
La sostenibilidad del CSA
La rehabilitación integral del CSA busca mantener el valor patrimonial del edificio y reducir el consumo de energía que implicarán las acciones de derrumbe y la generación de cascotes. Así, los materiales empleados serán adquiridos a empresas gallegas y consistirán fundamentalmente en madera contralaminada y laminada, cerámica y termoarcilla.
El Centro de Servizos Avanzados contará con un sistema de activación de la estructura que garantizará un nivel de calor estándar de unos 22 grados todo el año para hacer el edificio más eficiente en materia energética. El aire será renovado de forma constante, mientras que se prevé la instalación de un sistema de consumo energético reducido, con luces led y fuentes de agua para evitar el consumo de agua mineral embotellada.
¿Qué será el CSA?
El Centro de Servizos Avanzados será un lugar de encuentro entre clientes y proveedores de soluciones TIC enfocado a facilitar el uso compartido de tecnologías y la definición de proyectos. El CSA está integrado en el Hub Dihgigal, liderado por el Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), el Clúster Alimentario de Galicia Aclunaga y el Clúster TIC Galicia.
El edificio tendrá una capacidad aproximada de 5.000 metros cuadrados. Las oficinas ocuparán 2.627 metros y los otros 2.069 metros cuadrados se destinarán a cuatro laboratorios de innovación, showroom, aulas y zonas comunes como cafetería, coworking o una área de descanso. Una estructura de madera de más de 400 metros reforzará el vacío de la nave central. Todos ellos contarán con un diseño de libre compartimentación o espacios acordeón, por lo que podrán ser aumentados o reducidos según la necesidad.
Imatia, cinfo, ITG, Xoia, Enxenio y Odeene serán las primeras firmas en instalarse en las oficinas del CSA. Tokiota, Dataspartan y Soslife7 formarán parte del coworking e Itelsis se instalará en el Laboratorio de Dispositivos Intelixentes, mientras que Denodo ocupará la primera nave adicional. Las entidades a las que no se les asignó espacio en la resolución de empresas que ocuparán el CSA se integrarán en las naves 3, 4 y 5 adicionales.