Llané, al frente de la peluquería Doble L.

Llané, al frente de la peluquería Doble L. Cedida

Comercio

‘Pequeños gestos, grandes cambios’: La peluquera naronesa que despierta conciencias

Llané Estévez, de la peluquería ‘Doble L’, estará presente en el evento ‘Espazo Verde’, organizado por el concello de Narón, realizando peinados y cortes de pelo cuyo coste irá destinado a entidades sociales de la zona.

16 julio, 2021 09:59

Llané Estévez regenta la peluquería ‘Doble L’ en Narón (A Coruña), un espacio basado en un concepto muy social del trabajo porque su filosofía, su secreto "está en las ganas" y, una vez más, se ha propuesto intentar hacer del mundo un lugar mejor, a través de la iniciativa ‘Pequeños gestos, grandes cambios’. Al abrigo del evento ‘Espazo Verde’, promovido por el ayuntamiento de Narón, que tendrá lugar el sábado y el domingo en el Parque Río Freixeiro.

Llané se ha propuesto que un peinado o un corte de pelo sirvan para colaborar con el tejido asociativo de la comarca y, en esta ocasión, se ha puesto a disposición de entidades como Saúde Mental Ferrol, Eume y Ortegal, Asotrame, ASCM, AGAFAN, Asperga o ANHIDACORUÑA.

 Pero, ¿en qué van a consistir estos pequeños gestos? Llané dispondrá de una carpa, facilitada por el ayuntamiento de Narón, para poder realizar cortes de pelo y peinados unisex por un precio de seis euros. La totalidad del coste del servicio irá destinado a una de las asociaciones que forman parte del proyecto, con el objetivo de alcanzar esos grandes cambios.

Entre las 11.00 y las 14.00 h. y las 17.00 y las 20.30 h., el Parque de Freixeiro acogerá está iniciativa de la peluquería ‘Doble L’. Allí podremos encontrar a Llané dispuesta a cambiar el mundo con sus tijeras y cepillos.

La iniciativa ha sido tan bien acogida que nos cuenta esta peluquera "ya hay reservas" e, incluso, hay personas que no iban a poder acercarse y han querido contribuir con sus donativos.

Llané nos explica que el único requisito será asistir con la cabeza lavada de casa porque en el stand no dispondrá de lavacabezas. Cortes de pelo o peinados que no sean demasiado historiados para permitir que el mayor número de personas posible puedan pasar por su stand y llevarse un pequeño cambio de ‘look’, a la par que colaboran con entidades del Tercer Sector.

Huchas solidarias

Este proyecto "va a ser muy fluido" y está pensado para personas de todas las edades. Además, Llané insiste en que dispondrá de todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias para desarrollar su trabajo con total seguridad.

El stand estará dotado de unas huchas identificadas con los logotipos de cada una de las entidades participantes y serán los propios participantes los que decidirán la causa social con la que quieren colaborar.

Llané nos explica que habrá voluntarios de cada una de las entidades del Tercer Sector para explicar en qué consiste esta iniciativa y echarle una mano para que ella pueda volcarse de lleno en estos pequeños gestos solidarios, en los que volcará toda su experiencia.

Despertar conciencias

"Estoy encantada y un poco nerviosa" nos confiesa Llané que ha recibido la noticia de que la televisión pública de Galicia estará presente en el evento y a ella no le gusta demasiado el protagonismo, aunque, eso sí, entre risas nos confía que la mascarilla para estas cosas "ayuda".

Llané se centrará en despertar conciencias que es lo que lleva haciendo, a través de su trabajo, toda la vida. Iniciativas como esta hacen que, de manera efectiva, los pequeños gestos, de personas como Llané Estévez, se conviertan en grandes cambios.