Miguel Rodríguez y Pepa Bermúdez de Castro, vencedores del Trofeo Vithas de Optimist
Bruno Iglesias (CND Riveira) no aguantó la presión en la prueba final cayendo a la cuarta plaza absoluta
25 abril, 2021 18:12Miguel Rodríguez Tábara, del Club Marítimo de Canido, se proclamó en la tarde del domingo vencedor absoluto del Trofeo Vithas de Optimist celebrado en la ría de Vigo. El Sub16 vigués es actualmente el número 2 del Ranking de Galicia y, en la prueba final, logró relegar a la cuarta posición a Bruno Iglesias, del Club Náutico Deportivo de Riveira. El podio final lo completa Martínez Mijares y Pepa Bermúdez de Castro, ambos del Equipo de Regatas Abanca del Real Club Náutico de La Coruña.
El evento, que organiza el Marítimo de Canido y que aspira a convertirse en un referente a nivel ibérico, celebraba su clausura en la tarde del domingo, que contó con la presencia del concejal vigués de deportes Manel Fernández.
Las cosas pintaban mal a primera hora de la mañana en Canido: lluvia y ni gota de viento. La situación tardó mucho en cambiar, pues la flota recibía orden de hacerse a la mar, cuando casi nadie apostaría que se iba a celebrar prueba alguna.
Vientos de 7 nudos del nordeste acompañaban a la flota, logrando el primer puesto Miguel Rodríguez Tábara, siendo la segunda plaza para la mejor optimista del Monte Real Club de Yates de Baiona, Aitana Pérez, lo que le valía para ser la plata entre las chicas, siendo solamente superada por la coruñesa Pepa Bermúdez de Castro (hija del patrón de la Volvo Ocean Race, Chuny).
Por el contrario, la pontevedresa del Real Club Náutico de Sanxenxo,
Natalia Domínguez, bajaba hasta la sexta plaza, producto de un décimo puesto en esta segunda manga; lo que provocaba que la gran favorita se tuviera que conformar con el bronce entre las chicas. También los coruñeses Jaime Sánchez y Pedro Núñez, que lograban meterse en el top ten, así como Jorge Costas del Real Club Náutico Rodeira y el vigués del Canido Vithas Team, Fernando Campos.
En cuanto a la flota del Real Club Náutico de Vigo, sus mejores optimistas eran Mencía García y Paco Riveras, siendo Marta Torres del Grupo Bazán de Ferrol la mejor posicionada de la numerosa flota de Ferrolterra.