Miku fue uno de los goleadores en el primer amistoso de la temporada.

Miku fue uno de los goleadores en el primer amistoso de la temporada. Fernando Fernández

Deportivo

El Deportivo supera al Pontevedra en el último amistoso de pretemporada

Los blanquiazules remontaron el gol inicial de Calvillo y firmaron un notable encuentro en el que vencieron por dos goles a tres.

21 agosto, 2021 21:50

El Deportivo venció al Pontevedra por dos goles a tres en el último amistoso de pretemporada disputado en Ordes. William de Camargo, Menudo y Miku fueron los goleadores blanquiazules en un partido que nació con malas sensaciones.

El conjunto granate se adelantó en el minuto cuatro de la primera mitad después de que el colegiado señalara un penalti por mano dentro del área del Deportivo. Calvillo engañaba a Mackay y ponía el primero en el electrónico.

No se vino abajo el equipo de Borja Jiménez que se mostró muy activo. De Camargo y Quiles se convirtieron en una pesadilla para la zaga pontevedresa. Entre los dos fabricaron el primero tras una buena recuperación de Quiles y la definición de William ante Cacharrón. Los coruñeses aprovecharon el tirón y pronto hicieron el segundo. De Camargo se marchaba por banda izquierda y ponía un gran balón para que Menudo hiciera el segundo.

El Dépor estaba cómodo y buscó el tercero ante un Pontevedra que no era capaz de sujetar los ataques blanquiazules. De Camargo pudo hacer el tercero pero se entretuvo demasiado con la pelota. Los de Ángel Rodríguez también generaron alguna ocasión de peligro bien despejadas por la zaga deportivista.

Así se llegaba al descanso de un partido entretenido y con ritmo. Los de Borja Jiménez salieron realmente bien en el segundo acto. Miku tuvo la primera pero Víctor Vázquez lo evitó con una gran acción defensiva. Quiles la segunda, con un remate de tacón en área pequeña que sacaba Cacharrón y el propio Miku no perdonó a la tercera con un penalti que el mismo generó y transformó.

Con el uno a tres en el marcador, el Dépor se relajó algo y el Pontevedra buscaba meterse en el partido. Brais estrelló un balón en el poste tras un buen remate dentro del área. El dominio granate era cada vez más evidente y Rubio consiguió reducir diferencias tras un error de Ian Mackay. El portero se golpeaba en el aire con su compañero Jaime y perdía el equilibrio.

El Dépor sufrió algo en el tramo final pero fue capaz de aguantar el resultado y firmar un triunfo importante en el último amistoso de la pretemporada antes del comienzo de la competición oficial.