Cuando probé Samsung Gear VR en IFA me quedé con la sensación de que era un buen dispositivo pero que iba a depender mucho de la creación de contenido específico que permitiera aprovechar la inmersión que producían las gafas. Mientras vemos si llegan aplicaciones y juegos, los coreanos ya han dado un paso al frente para ayudarnos a grabar vídeo.
Su nombre es Proyect Beyond y se trata de una cámara con 16 sensores Full HD que permiten o bien grabar imágenes en 360 grados o emitirlas directamente para poder visionarlas a través de gafas de realidad virtual como la que presentó Samsung hace un par de meses. Teniendo en cuenta que se ha presentado en una conferencia para desarrolladores, es de esperar que no sea un gadget al alcance de cualquiera.
A por el contenido que todavía no llega
De momento Samsung no ha dado apenas detalles técnicos de Proyect Beyond, solo sabemos de cuántas cámaras consta pero no, por ejemplo, la calidad de los sensores que monta. Lo único que han dicho es que se trata de un equipo ligero que se podrá transportar de forma cómoda y no tendremos problemas para instalarlo y configurarlo en cualquier lugar.
La idea es interesante y es un buen empujón de cara a que haya más contenido para la cámara. Veremos si los coreanos se animan a dar más detalles técnicos de este nuevo accesorio orientado para desarrolladores. Además de hablar de esta cámara, han confirmado que Gear VR llegará el mes de diciembre.
Vía | Engadget
Ver 4 comentarios
4 comentarios
totomo
Cada vez es mas grande la brecha que separa a Samsung del resto de sus competidores
investigador.
Un aplauso para Samsung, acaba de ver la mejor manera de popularizar la ralidad virtual!!
rigar
Telefonía, tablets, televisores,componentes electrónicos, Realidad virtual, contenido para esta última, etc...
Yo creo que no te equivocas, no me gusta ver a las empresas convertirse en "monstruos enormes", (donde digo Samsung, digo Google, Facebook, Microsoft...) pero Samsung no pierde gas y van como un tiro hacia donde quieren ir. Más les vale a otros espabilar aún más.