Atracan a punta de pistola una gasolinera de A Coruña la víspera de Reyes
Según relata un trabajador, el ladrón llegó andando oculto bajo una capucha y huyó del lugar de la misma manera con un botín de poco más de 100 euros
6 enero, 2024 16:51Este 5 de enero, víspera de Reyes, mientras toda la ciudad de A Coruña estaba pendiente de la tradicional Cabalgata de Reyes, hubo quien aprovechó para cometer delitos. Este es el caso, según relata un trabajador, de un hombre de aproximadamente 50 años que tratándose de ocultar bajo una capucha atracó la gasolinera Petronor de Palavea, en las inmediaciones de Alcampo, a punta de pistola.
El empleado que estuvo en el turno de mañana relata que ayer recibió la llamada del encargado de la gasolinera pidiéndole que acudiese por la tarde, debido a que habían sufrido un atraco. Cuenta que los hechos se produjeron alrededor de las 19:50 horas, cuando estaba en el mostrador atendiendo una empleada que se tuvo que enfrentar a este ladrón.
Al parecer, el hombre se acercó al mostrador, donde apoyó el arma para que fuera bien visible, y le pidió el dinero de la caja a la trabajadora, que inicialmente se negó a dárselo alegando que "iba a perder su trabajo si lo hacía". Este argumento no importó al atracador, que según relata uno de los empleados quitaba y ponía el seguro del arma para crear nerviosismo en la trabajadora, que acabó entregándole poco más de 100 euros.
Este importe era reducido porque los empleados de Petronor suelen ir retirando el dinero progresivamente de la caja a medida que va aumentando la cantidad de la recaudación del día y detalla que este ladrón llegó andando y se fue andando con el botín dirección Vilaboa. El mismo trabajador apunta que seguramente sea localizado pronto el ladrón "porque en las cámaras se le ve bastante bien la cara".
Asimismo, no es el único robo que han sufrido en la gasolinera, ya que hace dos años cuentan los trabajadores que sufrieron otro "al descuido" de alguien que se coló y cogió algo de la caja y de la tienda. Sobre lo sucedido ayer, ahora en parte respiran tranquilos porque alegan que el ladrón "estaba tranquilo y no era agresivo", lo que evitó posibles males mayores como daños personales.
Este supone el segundo atraco a punta de pistola en Galicia en dos días. El primero fue el jueves en una administración de lotería lucense, donde precisamente este 6 de enero el Sorteo del Niño se ha repartido parte del tercer premio. Los ladrones le robaron al responsable de Loterías El Duende de la calle Lamas de Prado unos 400.000 euros y le dejaron encerrado en el interior de su administración.