Alerta roja en A Coruña: Punta Langosteira registra una racha de viento de 111,2 km/h
A Coruña vive una nueva jornada con temporal duro en el mar y vientos fuertes, que ya han superado los 85 km/h en el Dique de Abrigo. Por su parte, Punta Langosteira notificó ayer una racha máxima de 111,2 km/h
2 noviembre, 2023 09:46- Ciarán ataca con fuerza A Coruña: Vuelos y trenes cancelados, olas de 8 metros y caída de árboles
- Caos en los aeropuertos de A Coruña y Santiago por el temporal: Vuelos cancelados y desviados
- Estas serán las peores horas de la ciclogénesis explosiva en Galicia
- Otra nueva ciclogénesis explosiva llegará a Galicia el sábado: Así serán las próximas horas
La Unidad de Observación y Predicción Meteorológica de Galicia (MeteoGalicia) registró en la jornada de ayer miércoles 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, sobre las 19:00 horas, una racha máxima de viento de 111,2 kilómetros por hora en Punta Langosteira, en A Coruña.
Galicia continuará hoy en la influencia de las bajas presiones muy profundas que dejarán nuevamente temporal duro en el mar y vientos fuertes. De hecho, la racha máxima del día se ha vuelto a registrar en Punta Langosteira con vientos de 88,6 km/h; de 87,5 km/h en el Dique de Abrigo.
El noroeste de A Coruña permanece en alerta naranja este jueves, entre la franja horaria comprendida entre las 09:00 y 12:00 horas y de 21:00 a 00:00 horas, por vientos muy intensos, que han superado los 100 kilómetros por hora en Punta Langosteira. También hay avisos de nivel rojo por fenómenos costeros con olas de hasta 9 metros.
El mal tiempo no da tregua en A Coruña: vuelos y trenes cancelados, cortes de tráfico, cierre de playas, arboles caídos… El Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia ha registrado, entre las 12:00 de ayer y las 06:00 horas, un total de 245 incidencias, cifra que muy probablemente subirá en las próximas horas.
Las incidencias relacionadas con las vías de circulación fueron las más repetidas, con caídas de árboles y ramas en las carreteras, que provocaron algunos accidentes, aunque, por fortuna, ninguno de gravedad.
(TIEMPO)